ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión DOCUMENTAL EN EL VIENTRE MATERNO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión DOCUMENTAL EN EL VIENTRE MATERNO

El documental de National Geografic “En el vientre materno”, me sorprendió y emocionó.

El desarrollo de la tecnología con las ecografías 4D, nos permiten un viaje al interior del útero, que nos muestra el proceso del embarazo de un modo impensable hasta hace unos años atrás.

Dichas ecografías se han constituido en un elemento que ha facilitado la creación del vínculo padres-bebé, pues ellos pueden ver el rostro de su bebé antes del nacimiento.

Este documental nos permite tomar conciencia que el desarrollo de un individuo comienza en el vientre materno, es allí donde aprende a: distinguir sabores, escuchar, oler, tocar.

Es decir, que el desarrollo de los sentidos, es lo que le permitirá al bebé, el inicio de los procesos de aprendizajes, (concepto tan importante para nosotros en el rol de docentes), aprendizajes que por lo tanto dependerán de la maduración.

Es así que la estimulación prenatal (proceso que promueve el aprendizaje en los niños/niñas aún en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial) se puede realizar a través de la música, ya que entre las 28 y 36 semanas el feto reconoce y responde a la voz de su madre; puede incluso reconocer y recordar melodías que haya escuchado una y otra vez así como también seguir su ritmo. El tipo de música a la que el bebé es expuesto puede alterar su estado de ánimo.

De los datos brindados en el documental, considero que los siguientes son de destacar:

• A las 4 semanas el embrión tiene el tamaño de un poroto y crece 1 mm diario, su corazón late a 80 pulsaciones por minuto, sobre el cuerpo se forman pequeños bultos que serán los brazos y las piernas.

• A las 6 semanas el feto mide 2cm de largo y cabría en el interior de una nuez.

• De las 6 a las 11 semanas el feto aumentó 5 veces su tamaño, creó mas de 200 clases de células y ha formado todos los elementos de un bebe humano.

• A las 9 semanas el sistema nervioso extiende redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com