ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Definiciones De Antropología De Diferentes Fuentes Y Una Propia


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

A. Dos Definiciones De Antropología De Diferentes Fuentes Y Una Propia.

1. Podemos definir la antropología como la ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) .El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).

2. Es una ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

3. Definición Propia.

Es la ciencia que estudia a los seres humanos a profundidad desde el pasado hasta el presente desde un punto de vista social, biológico y humano con el fin preciso de estudiar científicamente la historia del hombre y su variedad.

B. Explicar Sobre La Relación De La Antropología Con Otras Ciencias Para Determinar Sus Aportes Científicos.

Antropología-Psicología. Se refiere a una disciplina que estudia el ser humano en sus procesos mentales y conductuales, es decir, estudia enfocándose en que piensa y siente el ser humano además de lo que hace, centrándose en el marco de las relaciones sociales.

Semejanzas:

Su objetivo principal es estudiar la raza humana y ambos lo realizan hace mucho tiempo y sus teorías han ido evolucionando a medida que han trascurrido los años.

Ambas a pesar que se centran en el estudio del ser humano, también hacen alusión a animales y plantas.

Diferencias:

La antropología indaga al ser humano en lo que hace, en vez de lo que siente o piensa, como si lo hace la psicología que estudia la mente.

Antropología- Historia .Investiga hechos del pasado basándose. Se interesa por el presente en documentos escritos con datos de la realidad social.

Antropología -Arqueológica .Estudia restos de las primeras civilizaciones. Identifica huesos Clasifica restos óseos.

Antropología -Lingüística. Estudios sobre el lenguaje. Clasificación verbal de una cultura. Criterio de aplicación de términos. Covariación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com