ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Inhalables


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

DROGAS INHALABLES

Los inhalables son sustancias que se usan en la industria, el comercio o el hogar, como pegamentos, solventes, pinturas y limpiadores, una de estas es el común “Boxer”.

Su uso provoca irritación de la nariz o boca, falta de hambre, sueño, mareo, pérdida del equilibrio, cambios en la forma en la que se perciben las cosas, tensión, enojo y conductas violentas, etcétera.

Los efectos duran poco tiempo y muchas veces se vuelven a inhalar las sustancias por lo que es fácil volverse adicto a estas drogas.

El abuso o uso continuo de los inhalables provoca daños permanentes al organismo como: temblores, fatiga, disminución de la memoria y la inteligencia, depresión, ceguera, infartos cerebrales, problemas respiratorios, del corazón, hígado o riñón, etc.

CARACTERISTICAS DEL EFECTO: desinhibición y euforia, acompañadas de ligeros mareos junto con alucinaciones cortas, algunas de solo 5 segundos, que según consumidores da placer momentáneo y también ocasiona alteración de percepción, lo que lleva a perdida a corto o largo plazo de la memoria cuando se inhale estas sustancias y más si se hace con frecuencia, ya que los efectos serán más eficaces y se pueden presentar y afectar nuestro cerebro.

DROGA FACIL: Estas sustancias inhalables como los son aerosoles, cementos plásticos, combustibles, pegantes, limpiadores, thinner, entre otros ya que son domésticos o industriales, estos son productos comerciales de alta difusión y están al alcance de todos, por eso puede ser droga para personas de escasos recursos o zonas maginares, aunque demás personas por su efecto o por ser persuadidos la juventud cae en el consumo de estas drogas y las camuflan bien.

DAÑOS FÍSICOS QUE CAUSAN LOS QUÍMICOS INHALABLES:

CEREBELO: Es el centro de la mayoría de las funciones involuntarias del cuerpo. El abuso severo de inhalantes daña los nervios que controlan los movimientos motores, lo que resulta en pérdida de coordinación general. Los adictos crónicos experimentan temblores y agitación incontrolable.

CEREBRO: las sustancias inhalables afectan diferentes partes del cerebro, provocando alteraciones sensoriales y psicológicas. Los estudios indican que estas sustancias disuelven la capa protectora de mielina que envuelve a las neuronas, dañando la corteza cerebral y pudiendo derivar en muerte celular (irreversible). Esto acarrea cambios permanentes de personalidad, pérdida de la memoria, alucinaciones y problemas de aprendizaje.

CORAZÓN: el abuso de inhalantes puede resultar en "Síndrome de Muerte Súbita por Inhalantes". Las dos sustancias que más frecuentemente han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano. El gas freón interfiere en el ritmo natural del corazón, causando paro cardíaco. Los nitratos de amilo y butiro también afectan el ritmo cardíaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com