ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dualismo mente


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Dualismo Mente – Cuerpo.

Se puede observar en la entrevista de FRANCISCO RUBIA y la explicación de docente JAIRO GALLO una serie de temas sobre lo que mente es como: que la mente es un cuerpo, que están relacionado psique- cuerpo, que el cerebro modifica el lenguaje,  entre otros.

Francisco nos dice que poco a poco se van descubriendo a nivel cerebral. Me pareció muy importante es tema del dualismo mente – cuerpo porque hay varios componentes importantes que ayudan o afectan el cerebro como lo son: experiencia mística, la religión, el sexo del cerebro y sobre todo lo del cerebro nos engaña, es decir, que la realidad que pensamos que es la realidad no lo es, es un engaño de nuestro cerebro por hacernos creer que es esa la realidad absoluta.

Podemos decir que el cerebro es importante debido a que una de sus funciones es organizar el funcionamiento de los órganos y demás cuerpos que este permite que todo el organismo se mantenga y tengan su supervivencia activa  protegiéndole de cualquier tipo de amenaza, cualquier situación de dificulta o funcionamiento.

En mi opinión hubo un tema importante a resaltar en esta entrevista es en la pregunta del libro de Francisco Rubia “EL SEXO DEL CEREBRO. La diferencia fundamental entre hombres y mujeres”, debido a que el en este especifica que los hombres son mejores en tareas visuo-espaciales y ahorrar objetos a dianas. Las tareas visuo-espaciales según la OMS son: “Las funciones mentales implicadas en distinguir por medio de la vista, la posición relativa de los objetos (arriba, abajo,  a la derecha o a la izquierda) en relación a uno mismo”, y que la mujer es superior al varón en fluidez verbal y habilidad manual.

 Como conclusión se puede decir que muchos científicos han intentado igual el cerebro replicándola en máquinas, no se ha podido replicar jamás  debido a que la maquina no podrá tener el sistema límbico, es decir no poseen emociones y conseguir la complejidad del cerebro y asumir una consciencia; adicional se puede afirmar la total libertad del pensamiento humano, ya que al ser la mente una sustancia totalmente distinta del cuerpo, no está sometida a las leyes mecánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com