ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA HUMANA Y SUS GENERALIDADES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

TEMÁTICAS A DESARROLLAR:

UNIDAD 1. ECOLOGÍA HUMANA Y SUS GENERALIDADES

FASE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

ENSAYO.

VIRGINIA DE HOZ

COD. 1003039415

GRUPO: 13

TUTORA: LILIBETH ORTIZ RESTREPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES – ECSAH

PROGRAMA: PSICOLOGIA.

CURSO: ECOLOGÍA HUMANA

AÑO 2018

Ensayo.

ETICA AMBIENTAL

           Para iniciar sabemos que el desarrollo del ser humano en su historia ha provocado grandes cambios, etapas que sucedieron y se originaron en búsqueda del mejoramiento y el bienestar, pero que en la actualidad se está viviendo el resultado de viejos paradigmas desenfocados, donde hoy por hoy se  intervienen  en  la semilla de epistemologías  herradas sobre el desarrollo de supervivencia social.

          Nosotros los ciudadanos o toda la humanidad tiene que entender que la supervivencia humana depende de la conservación y el fortalecimiento del medioambiente y sus derivados, el gran problema se encuentra de que en la mente del ser humano tiene una ideología tan negativa que poco a poco va destruyendo el medio ambiente gracias a todo lo que está afectando su mente, porque de tantos viejos  paradigmas que existen en la mente del ser humano se encuentra la costumbre de explotar todos los recursos de la tierra ignorando la responsabilidad ecológica.

           Hoy en día es difícil acatar las leyes puesto que todo lo adaptamos de acuerdo a lo que percibimos de la sociedad; si nos damos cuenta de una persona que bota la basura en un lugar prohibido y los entes de control no hacen nada asumimos que está bien y por lo tanto se terminara por hacer lo mismo. Según Kwiatkowska, T.,& Issa J.(2010) la degradación del medio ambiente significa para la vida una amenaza  tan grande como la guerra nuclear. La naturaleza, los animales también necesita que se los respete y cuide. Para esto se debe acudir a la toma de conciencia sobre lo que ocasiona su daño; pero me surge una pregunta ¿Cómo podemos nosotros aportar para reducir la contaminación ambiental?

Según Kwiatkowska, T.,& Issa J.(2010) ´´ El reto final de la ética ambiental es la conservación de la vida en la tierra´´ eso significa que debemos y necesitamos desarrollar una conciencia ambiental, y para que exista una verdadera conciencia ambiental es necesario empezar por lo individual, por respetar a los animales y la naturaleza; luego hacer énfasis en lo social con campañas que motiven a los demás a cuidar del medio ambiente y por último en el amiente. Si logramos crear conciencia lograremos reducir la contaminación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com