ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: “EVALUACIÓN EDUCATIVA E INSTITUCIONAL”

PACHUCA HGO. A 10 DE NOVIEMBRE 2013.

El ensayo que se presenta a continuación nos presenta las modificaciones de la evaluación pasmado en el acuerdo 696 donde se establecen así normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, publicado en el diario oficial de la federación el día 17 de agosto del 2013 siendo secretario de educación pública Emilio Chuayffet Chemor.

El modelo de evaluación se analiza los logros, dificultades y calificación numérica cuantitativa y cualitativa, como también se apoya en la observación y el registro de la información en donde el docente planifica sus actividades para que los alumnos estudien y aprendan.

En cuestión del alumno se menciona que deben de darse cuenta de lo que han al prendido y de los que estén por aprender así como los procesos de aprendizaje sean tomados en cuenta no solo para los resultados si no que deben de considerar necesidades específicas tanto de los alumnos como el contexto en los que se desarrollan.

Se debe de fortalecer la colaboración de los alumnos, docente, padres de familia para poder actuar oportunamente y evitar así el rezago educativo y la deserción escolar.

La aplicación de este acuerdo 696 es en todas las escuelas públicas y particulares con la autorización de los ámbitos federales, estatales y municipales que imparten la educación preescolar, primaria y secundaria.

Dentro del artículo tercero se menciona la valoración del desempeño que se da con la relación de los aprendizajes esperados y la congruencia a los enfoques didácticos de los programas de estudio y la diversidad de los alumnos, mejoramiento del aprendizaje y fortalezas, debilidades en el proceso educativo.

Nos menciona en el artículo cuarto las definiciones de la evaluación que es considerada como acciones que realiza el docente durante las actividades de estudio para recabar información que le permita emitir un juicio sobre el desempeño de los alumnos y tomar así decisiones para mejorar el aprendizaje.

En la acreditación se define como un juicio mediante el cual se establece que un alumno cuente con los conocimientos y habilidades necesarias en una asignatura, grado escolar educativo.

Así también nos menciona la promoción que es la decisión del docente sustentada en la evaluación sistemática de la autoridad educativa competente en materia de acreditación y certificación que permite a un alumno continuar con sus estudios en el nivel educativo.

Se considera la certificación como la acción que permite a una autoridad legalmente facultada, dar testimonio por medio de un documento oficial que se acredito totalmente o parcialmente una unidad de aprendizaje asignatura, grado escolar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com