ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO PRÁCTICO GESTION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO PRÁCTICO

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Master en recursos humanos y gestión del conocimiento

Gestión De Recursos Humanos

  1. ¿Por qué puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor?

Puede afirmarse que el proceso de generación y ejecución de una estrategia es completamente un acto emprendedor porque compromete a toda la organización, porque busca estrategias y mecanismos para posicionarse en el mercado a través de la innovación, adicionalmente compromete recursos económicos, tiempo, tecnologías, herramientas y conocimiento con el ánimo de lograr la estrategia y el valor agregado que se propuso la organización.  

  1. De acuerdo a la estrategia planteada por Kellogg, establezca los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva.

Los procesos organizacionales que tuvieron que dar un cambio como soporte de la estrategia nueva son:

  • Alianzas estratégicas con organizaciones relacionadas con salud y nutrición
  • Rediseño del empaque para incluir información nutricional, hábitos de salud y fomento del ejercicio físico.
  • Nuevas estrategias de mercadeo (nuevos productos, valor agregado, información dentro del producto, en página web y revistas…)
  • Rediseño de la comunicación interna y externa.
  • Redefinió los objetivos estratégicos
  • Invirtió de manera considerable en la responsabilidad empresarial a favor del fomento y patrocinio de actividades relacionadas con la práctica de actividades físicas.
  • Involucro a todo el personal de la organización en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y lo incluyo como beneficiarios del programa de responsabilidad empresarial.

  1. ¿Por qué comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización?

Comunicar los objetivos hacia el exterior de la organización como lo ha hecho Kellogg, se convierte en un acto novedoso por parte de la organización porque inicialmente demuestra a sus clientes que ellos son la base fundamental de interés, adicionalmente permiten fomentar y servir como ejemplo a las demás organizaciones para cumplir con la responsabilidad empresarial social y adicionalmente permite crear estrategias de integración de negocios a través de alianzas y convenios estratégicos.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre meta y objetivo?

La meta es lo que conduce al cumplimiento del objetivo propuesto y el objetivo es el propósito o meta que se quiere alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com