ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLO PROFESIONAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO PROFESIONAL

Planificación de una Carrera Profesional

Comenzamos por planear una carrera profesional, con la cual esperamos enriquecer nuestros conocimientos y alcanzar una realización profesional y como persona.

Incorporarse a la vida productiva trae consigo grandes retos el prepararse profesionalmente brinda las herramientas necesarias para enfrentar estos retos.

Las organizaciones cada día demandan profesionales capaces de aportar talento al quehacer diario. Por ello es importante la preparación profesional

DESARROLLO PROFESIONAL INDIVIDUAL

Se inicia en cada persona por su disposición a lograr metas y por la aceptación de responsabilidades que ello conlleva. Pueden emprenderse varios pasos, considerando posibles resultados:

Obtención de mejores niveles de desempeño Es la forma más segura de lograr promociones y reconocimiento en el trabajo.

El desarrollo individual beneficia en gran manera a las organizaciones pues si bien es cierto que puede brindar oportunidades de promoción y crecimiento al individuo, también suma valor al talento humano con el que cuentan las empresas y al tener calidad de talento humano hace que las empresas tengan mayor capacidad frente a cualquier situación, pues el talento humano es una de las más grandes herramientas.

DESARROLLO PROFESIONAL ALENTADO POR EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL

El desarrollo profesional no debe apoyarse solamente en los esfuerzos individuales.

En la actualidad las empresas invierten en el capital humano. Apoyar el desarrollo profesional brinda las herramientas necesarias para el logro de metas dentro de las empresas.

El principal capital que una empresa posee son sus empleados, por lo que identificar sus potencialidades y fomentar que estas se desarrollen dentro de la organización es la principal herramienta y el primer aspecto a tener en cuenta por la empresa.

Características Del Desarrollo Profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com