ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Patrimonio de la humanidad, Machu Picchu

En cierta época el primer emperador Inca Pachacútec vivía en un santuario, que fue construida cuando el creció, donde también el lucho para poder gobernar, donde fue la victoria de los chancas. En Machu Picchu vivía solamente vivía el más selecto de la aristocracia incaica. Machu Picchu fue la cuidad escondida de los incas, fue una reserva, una fortaleza, con su construcción tan pero casi perfecta que fue difícil de encontrar, rodeada incluso de profundos acantilados. No todos los incas podían pasar solamente algunos, era como un lugar prohibido, utilizado como un santuario religioso.

.Los que solamente vivían ahí era una población serrana quienes realizaban la agricultura, entre 300 y 1.000 habitantes , Machu Picchu tenía unos 8 caminos pero los mas empleados fueron de Ollantaytambo y Vilcabamba , así que se dejo de utilizar los caminos de Machu Picchu. Después de la interrupción española, los españoles no se interesaron de Machu Picchu ya que en Machu Picchu no había mucha población en esos tiempos, Los extirpadores de idolatrías fueron capas los que destruyeron e incendiaron el Templo de Sol pero eso no se asegura .Fue evadida por la colonia y poco a poco la vegetación fue más grande que se realizo un bosque nublosos que tapo el Machu Picchu.

Machu Picchu que es en español como Montaña Vieja , el señor Agustín Lizárraga quien fue a Machu Picchu el 14 de Julio de 1902 con Gabino Sánchez, Enrique Palma y Justo Ochoa ; quienes dejaron un graffiti en el Templo de las Tres Ventanas. Hiram Bingham quien fue uno quien llego a Machu Picchu el 24 de julio de 1911.Bingham encontró dos familias; los Recharte y los Álvarez; quien el más pequeño le guio hacia Machu Picchu , Bingham quien con solo verlo se quedo perpetuo y fascinado con su estructura , así que se decidió investigarlo pero primero se demoro sacándole la maleza , que inicio en el año 1912 hasta 1915 pero también excavaron tumbas incas .

Después de la investigación se empezó a publicar en el año 1913 un artículo en la revista de la National Geographic , que gracias por este articulo Machu Picchu fue más conocido .En si nadie sabe bien quien descubrió Machu Picchu los que sí se puede decir que Bingham fue el primero en reconocer la importancia que tenia Machu Picchu , pero él también se llevo reliquias de nuestro Machu Picchu , en la actualidad se encuentra en el Museo de Machu Picchu . Muchas personas españolas de la colonia vieron a Machu Picchu pero no lo tomaban la debía importancia, por eso no se sabe quien fue el primero en descubrirla, muchos lo pisaron, lo vieron, pero no lo apreciaron como debe de ser.

La Unesco lo declaro desde 1983 como Patrimonio de la humanidad , que en este año estaba casi en considerara como en peligro por su falta de seguridad, control, y organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com