ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MITO DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

EL MITO DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El artículo nos habla sobre la estimulación temprana donde dice que: no es una clase o un método para que los niños aprendan, sino que es más que eso, es una filosofía que ha sido digerida y aceptada por muchos padres de familia que tienen hijos pequeños y que para que ellos sean unos genios hay que inscribirlos a varios tipos de clase o talleres para que ellos puedan desarrollar ese potencial cognoscitivo que tienen.

        El texto también nos habla de una teoría que fue desacreditada por la Academia Estadounidense de Pediatría y otras academias relacionadas con medicina y neurología, en donde un ciudadano estadounidense Glenn Doman se le ocurrió que “niños con lesiones cerebrales, desórdenes mentales o dificultades de aprendizaje podían mejorar su condición mediante una reorganización neurológica”. Y que esto se podía resolver haciendo movimientos muscules esto para  reparar neuronas dañadas. Desde que leí esto, me dio la impresión de que eso es falso, ya que a lo que yo sé es que si una neurona es dañada, está ya no se puede curar o regenerar, yo pienso que desde ahí se le cayó el teatro a Doman y es por eso que distintas academias especializadas en neurología descalificaron esa teoría.

        El texto también nos habla sobre la educación en Finlandia, en la cual sabemos que es una de las potencias en el ámbito educativo a nivel mundial, en donde dice que a los niños en sus primeros años se dedican a jugar y que no aprenden a leer hasta la edad de 7 años, yo la verdad estoy un poco confundido, porque no entiendo porque en Finlandia a pesar de que ellos inician estudios hasta los 7 años, aquí en México empezamos hasta de 3 años, aunque también no es culpa de nosotros, sino del gobierno  y de los malos maestros que llegamos a tener ya que sabemos que no están muy bien preparados.

Yo pienso que si es necesario integrar a niños pequeños a este tipo de estimulación, ya que creo que podría desempeñar o aprender más durante esta etapa, puesto que me han dicho que los niños absorben, captan o asimilan más la información más rápido que un adulto. Pero estoy muy de acuerdo con L´Ecuyer en un artículo publicado en 2015 de la revista de la facultad de educación de Albacete que nos dice que no es necesario que se sometan a niños a una excesiva estimulación sensorial. Creo yo que lo dice para que los niños no se saturen o se hostiguen de tanto ejercicio o información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com