ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO AMARILLO DE ALBERT ESPINOSA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO AMARILLO DE ALBERT ESPINOSA.

El mundo amarillo es un libro lleno de magia y esperanza que nos demuestra cómo a pesar de las adversidades que suelen parecer el fin del mundo para algunos, pueden ser el renacimiento de otros. Albert, fue diagnosticado de cáncer de ósea a los 13 años, perdiendo en su camino (donde estuvo hospitalizado cinco años), sus piernas, un pulmón y parte de su hígado. (Espinosa, Sitio Web oficial de Albert Espinosa, 2012). Hoy está totalmente curado, y nos muestra lo mucho que aprendió en esa vida de hospital.

Escribió este libro en 2008, donde desde su perspectiva da enseñanzas por las cuales él aprende a llevar la vida, y, además, nos muestra un camino para que nosotros encontremos la forma, que a su criterio es la ideal, de cómo sobrevivir a un mundo y obtener este bienestar que siempre esperamos.

Albert defiende que este libro no es algo de auto- ayuda (Espinosa, Entrevista a Albert Espinosa, 2010).  Y coincido con él al decir   que no se trata de uno de ellos. Para mí, lo que hace es ofrecernos una manera admirable de enfrentarse a la vida en general, con una actitud positiva por encima de cualquier limitante. Así que eso es lo que nos ofrece en “El mundo amarillo”, una ventanilla por la cual podemos observar su mundo, que él se muestra encantado de compartirlo con todos nosotros a detalle en este testimonio.

Cuando comienzas a leer te enfrentas con paginas realmente positivas, llenas de energía y que te transmiten inmensas ganas de salir adelante y además tienen un humor bastante único cuando se habla de temas serios, muestra todo el dolor transformado en chistes que él y sus amigos creaban para poder hacer que ese trago amargo, esa angustia en espera de noticias y todo aquello que podría ser considerado las partes duras de una enfermedad abismal, donde estás cayendo y no ves el fondo. Él toma esto con una creatividad única, casi riéndose en la cara de la enfermedad, del proceso difícil por el cual tiene que pasar para salir de eso. Sabemos que estar en una situación tan crítica puede llevar a nuestra mente a crear escenarios desastrosos y pesimistas, pero él parece mostrarnos que no todo lo que sabemos del cáncer tiene que ser tomado como algo negativo, algo oscuro y triste. Él, hace una fiesta para despedirse de su pierna, invitando a personas que él considera que tenían relación con esta, no con él, sino con su pierna. Lo cual es una forma muy peculiar de tomarte el hecho de que te serán amputadas tus extremidades, en su libro, relata que esa fiesta fue bastante divertida, y que la recuerda con bastante claridad.

Además de todo esto, nos recuerda que incluso en las situaciones donde todo parece soledad, puedes encontrar personas, quizá en la misma situación que tú, para no hacerte sentir como que estás solo en ello.

Es donde él inventa este concepto de personas “amarillas”, las cuales son estos seres maravillosos que tienen una esencia de confianza, de alegría y esperanza inmensa.

Las cuales son personas que él considera indispensables para la vida, para poder tener luz y alegría de otras fuentes. Esto es para mí lo más importante del libro, e inconscientemente, recién terminado el libro te pones a buscar tus amarillos del pasado y te preparas para estar alerta en el presente. Encontrando estas características en algunas personas de tu alrededor o de tu vida en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com