ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Mexicano


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

ANATOMÍA DEL MEXICANO.

El pueblo mexicano invento un ser ,que es el resultado de una mezcla de razas y costumbres muy ajenas a lo que en realidad es un verdadero mexicano.

Muchos de nosotros creemos que los indígenas , (ese pueblo al que le fue arrancado su territorio y sus costumbres), son el símbolo de nacionalismo que representa a nuestro México ,lindo y querido: sin embargo no es verdad , ya que nosotros la mezcolanza mestiza hemos formado ese “nacionalismo fallido”, el porque de esta afirmación es sencilla, nosotros adoptamos costumbres extranjeras y México no es un país en su mayoría lleno de tradiciones , es mas bien , el reflejo de nuestra “Madre Patria”, un intento de clon de las otras sociedades del mundo.

Dentro de muchos de nosotros no existe ese sentido de amar a nuestra tierra , como muchos otros la han amado al grado de dar su vida por ella.

Ese fingido “nacionalismo”, nos hace tan vulnerables a la imitación y al rechazo de ser mexicanos.

Los mexicanos sufrimos ese complejo de ser seres inferiores a otros por el simple hecho de haber nacido en México . Pensamos que nuestra vida seria mejor si hubiésemos nacido en otro país ( claro tiene que ser una potencia), y si nos pareciéramos al prototipo europeo.

En la vida común , los y las mexicanas tienen sus roles bien planteados, por ejemplo, las mexicanas (en su mayoría) entreteniéndose con los chismes de lavadero ,atendiendo a los hijos , y esperando con cumplirle al marido ,mostrándose sumisas y resignadas por el papel que le toco actuar en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com