ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

“EL MEXICANO, PSICOLOGIA DE SUS MOTIVACIONES”

Pues hace como 1 mes y medio que la profesora de psicología nos pidió que leyéramos un libro “El mexicano, psicología de sus motivaciones” creo que no dude nada en leerlo sabiendo que ahí se encontrarían algunas respuestas del porque los mexicanos somos como somos. Y ahora que lo terminé de leer lo recomiendo ampliamente si se hacen las mismas preguntas que yo, como por ejemplo:

Las respuestas a estas preguntas tienen su origen muy bien conocido y los argumentan muy bien, algunas partes son muy dolorosas leerlas porque, yo al ser muy “mexicanota” pues veo que la verdad es algo dolorosa pero hay que conocerla para corregirla. Así que si tienes las preguntas anteriormente descritas, este libro les ayudará a comprender más la situación en la que esté inmerso el país visto desde sus habitantes y no de sus gobernantes.

Es claro que con la conquista, el indígena sentía sobre sí la destrucción del mundo DE SUS VALORES; sus primitivos objetos y la relación con ellos, la sentía despedazada así como su forma de vida e interacción. Se quedaba desojado y destruido, en una situación profundamente melancólica. Pero dejando a un lado todo este dolor si se marcaron tres grandes grupos sociales:

En este grupo social podemos identificar como es que muchos mexicanos se avergüenzan y se niegan a aceptar sus orígenes indígenas porque con todas estas experiencias los hijos de estos hogares son contemplados con un sentimiento de culpa del cual trata de deshacerse con expresiones hostiles. El anhelo por ser tan fuerte y grande como su padre corre paralelos con la hostilidad reprimida que le tiene. Al crecer este mestizo no encuentra acomodo; ya no pertenece a un mundo indígena en el que aunque fuera juzgado había seguridad de pertenecer a un pueblo y de identificarse con su comunidad.

¿Por qué niegan a aceptar sus orígenes indígenas? En su interior se rebelan contra su origen indio que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com