ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO DEL TERROR


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Caso Juan Fernando Hermosa, “El niño del terror”

"Quiero dejar en claro que mi nombre es Juan Fernando Hermosa Suárez y que el 28 de febrero cumplo 16 años."

Esa fue la primera declaración del adolescente que llevó al borde del pánico a los taxistas, principales víctimas del grupo de jóvenes liderados por Juan Fernando Hermosa, de mediana estatura, contextura delgada, tez trigueña, cabello ensortijado, cara delgada y de finas facciones.

Juan Fernando Hermosa era un adolescente de 15 años,

Aquel chico; era tranquilo, simpático, en su niñez en la casa donde arrendaba había comentado entre los vecinos que trabajaba con un Ingeniero y que realizaba trabajos de electricidad. Su estancia en ese departamento fue de un mes y días, pasó la navidad y fin de año entre fiestas y reuniones con chicas y algunos amigos que más tarde fueron conocidos como cómplices de los asesinatos a taxistas y homosexuales.

A principios de la década de los 90 una serie de asesinatos a taxistas, camioneros homosexuales se produjeron en la ciudad de Quito. El Responsable,un adolescente de apenas 16 añosde edad. Juan Fernando Hermosa (a) el niñodel terror, líder del tristemente célebre grupo de también adolescentes que llegarían a serconocidos como la pandilla del terror.

El relato sobre su detención fue más espectacular aún: Este joven fue detenido en un inmueble de la avenida América, en medio de una feroz balacera en la que murió su madre. En dicho lugar la Policía ingresó a una de las habitaciones a través de un tragaluz y abrió fuego al primer movimiento, pues se suponía que en el lugar dormía el joven. Una casualidad del destino hizo que aquella noche el criminal intercambiara las habitaciones con su madre. Esto le permitió advertir los movimientos policíacos y estuvo a punto de evadir la acción cuando saltó a través de una ventana, lanzando al mismo tiempo una granada y abriendo fuego con su arma 9 milímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com