ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRIMER TRAMO DE LA EDUCACION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

EL PRIMER TRAMO

Pitágoras fue quien dijo “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Un desafío para los educadores es sin duda alguna enseñar. Pero esta enseñanza no se trata de cuentas ni fechas históricas, sino de preparar al estudiante para que no enfrente sin armas los obstáculos que se le presentarán a lo largo de

la vida.

Yo, que todavía curso el quinto y último año de la escuela media, recibí mucha educación para tener una base donde apoyarme el resto de mi vida. Si bien el saber sumar, dividir, las capitales de los países o hablar inglés expande los límites de la sabiduría, lo más importante está en el núcleo, todo gira alrededor de eso, algunos lo llamarán “viveza” pero no tiene nombre.

Más que nada en el pre escolar y en la escuela primaria aprendí mucho de aquello. Un gran ejemplo son lo valores: compañerismo, solidaridad, etc. los cuales aprendí en la primaria más que en ningún otro período escolar. Éstos, son claves en el éxito de la vida. “Un hombre sin principios es un hombre camino al fracaso” Dijo Woody Allen.

La secundaria la considero el paso previo a la en esa nueva etapa de estudios donde nosotros seremos los responsables de nuestros aciertos y derrotas, donde entrenan a uno para no fracasar en la facultad. El nivel medio superior tiene la función de trabajar con el intelecto del estudiante. Pero, sin embargo, también se aprenden cosas paralelamente a las que los profesores enseñan. Por ejemplo, con todo lo que el viaje de egresados abarca. Un aula funciona como un grupo donde los valores y otras virtudes entran en juego, y esa conducta, es muy importante para lograr cosas valiosas en el resto de la vida.

En definitiva considero que la primaria es donde más se aprende esas cosas. Es el primer tramo de un largo camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com