ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO APROPIADO AL PROBLEMA PLANTEADO EL PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓNDOCENTE


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

EL PROYECTO APROPIADO AL PROBLEMA PLANTEADO EL PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓNDOCENTE.

El proyecto pedagógico de acción docente se entiende como la herramienta teórico-práctica en desarrollo que utilizan los profesores-alumnos para conocer y comprender un problema significativo desu práctica docente. Nos permite pasar de la problematización d nuestro quehacer cotidiano, a la construcción de una alternativa crítica de cambio que permita ofrecer respuestas de calidad al problema en estudio. Es de acción docente, porque surge de la práctica y es pensado para esa misma práctica. Ofrece una alternativa al problema significativo para alumnos, profesores y comunidad escolar, que se centra en la dimensión pedagógica y se lleva a cabo en la práctica docente propia.

Este proyecto lo desarrollamos los alumnos-maestros, se puede trabajar en colectivo incluso. Es necesario pensaren los criterios básicos para el desarrollo de este proyecto: el proyecto pedagógico de acción docente con pretensiones de innovación se inicia, promueve y desarrolla por los profesores-alumnos en su práctica docente, se construye mediante una investigación teórico-práctico de nivel micro.

El soporte material del proyecto no puede ser de gran alcance si consideramos los recursos económicos con que contamos los maestros.

El proyecto pedagógico de acción docente requiere de creatividad e imaginación. Las fases identificables para ello son elegir el tipo de proyecto, elaborar la alternativa del proyecto, aplicar y evaluar la alternativa, elaborar la propuesta de innovación y formalizar la propuesta. Para lograrlo requerimos que en la primera fase problematicemos la práctica docente que realizamos, conceptualizar los tipos de proyecto que ofrece el eje metodológico y elegir el proyecto más apropiado al problema de nuestra práctica docente.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt