ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Dentro del proceso de estudio es importante recalcar la importancia del campo reglamentario, junto a los términos determinantes en el mismo, por lo tanto se pretende lograr por medio del análisis y la lectura, entender las diferentes situaciones que se evidencian en el reglamento estudiantil de la UNAD donde nos muestran a cabalidad los diferentes procesos que hay que hacer para determinado procedimiento, junto a las características que hacen notorio el desempeño académico de la universidad. Por medio de diversas preguntas se logrará complementar lo leído anteriormente del modulo, junto a situaciones empíricas de cada uno, lo cual le ayudarán a responder con seguridad y determinación las preguntas, junto al entendimiento de diferentes campos que constituyen la organización plena de la universidad ya sean los académicos, pedagógicos, regionales, etc. son necesarios para el entendimiento general de las metodologías y estrategias propias de la universidad.

1. En esta etapa de transferencia retomamos actividades para hacer consolidación de nuestro trabajo académico realizado en el periodo y se tenga una adecuada preparación para la prueba final y el siguiente periodo.

Datos del estudiante solicitados Estudiante 1

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN 1.013.600.229 Bogotá.

NOMBRE Y APELLIDO Julieth Carolina Hernández González.

EDAD 23 años

N° TEL DE CONTACTO CON LA UNAD 313 2897992

CORREO ELECTRÓNICO Julieth0109@hotmail.com

Nivel de escolaridad Bachiller

Tipo de conexión a internet. ADSL, 4 megas

NÚMERO DE CRÉDITOS MATRICULADOS 14

PROGRAMA (CARRERA) Administración de empresas.

CEAD, CCAV, CERES CEAD Medellin

ACTIVO 13

REFLEXIVO 16

PRAGMÁTICO 11

TEÓRICO 13

.

2. Cada estudiante llena la tabla de análisis de los componentes del PAPS.

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Desarrolla un pensamiento critico, autónomo e innovador Busca solucionar los requerimientos de las personas observando sus debilidades y recalcando la parte académica en el estudio a distancia. Dar respuestas a algunos de los requerimientos de la sociedad global y de la problemática nacional y a las tendencias de la educación abierta y a distancia. El acompañamiento de todo el personal de la UNAD.

Componente Organizacional-administrativo Capacidades y recursos que brinda la Unad las cuales logran los fines de la institución. Un nuevo método de enseñanza en el cual el aprendizaje autónomo, un buen manejo del tiempo y la motivación para adquirir los conocimientos brindados por la institución. Conjunto de estructuras, mecanismos, dispositivos y relaciones entre las personas que conforman la organización y que utilizan sus capacidades. Los diferentes mecanismos que nos facilitan el desarrollo del aprendizaje.

Componente Académico-cultural La investigación como objeto del conocimiento.

Principio de la racionalidad pedagógica. Proyecto el cual el estudiante adquiere bases a nivel general para optimo desarrollo en la universidad. Constituye la columna vertebral y el hilo conductor de a razón de ser de la universidad. El enriquecimiento con todo lo que nos brindan tanto académico en general junto a la enseñanza cultural.

Componente Pedagógico-didáctico Métodos de capacitación que generen formación.

Cambio radical de lo tradicional. La necesidad de asumir un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia, en busca de un práctico aprendizaje. Avance en la educación superior abierta y a distancia porque lo pedagógico ha estado reducido y aplicado a otros niveles educativos con énfasis en lo presencial. Es un punto calve e importante para el estudiante ya que genera motivación con los diferentes mecanismos de enseñanza.

Componente Tecnológico-contextual Cambios que se producen en el flujo, procesamiento almacenamiento, aplicación e intercambio de la información, procesos que han generado un nuevo paradigma. Las tecnologías como nuevos lenguajes de comunicación y expresión que facilitan la construcción social y la representación simbólica de la realidad, las cuales favorecen las formas de aprendizaje. Aprendizaje significativo y autónomo mediante mediación pedagógica atreves del uso de las tecnologías. Es una herramienta que puede facilitar la mayoría de actividades en las que se ve involucrado el ser humano.

Componente Comunitario-regional Representa la participación del unadista con un sentido social, cultural junto con sus necesidades y tradiciones con las demás comunidades. Mediación pedagógica que ayuda al desarrollo de la personalidad, la adquisición de conocimientos y el reconocimiento en un grupo. Lleva la proyección social a un ámbito concreto de actuación y eleva la cuestión social a la categoría de proyecto político, ético y vital con énfasis en la educación comunitaria. La interacción al participar con los demás grupos y comunidades.

Componente Económico-productivo Condiciones laborales reales para la existencia humana.

Fomento de espacios que conformen redes productivas. Utilizando varias formas asociativas para un buen desarrollo pedagógico y trabajo humano. Fundamenta la consolidación del proyecto académico pedagógico solidario para el desarrollo autónomo y auto sostenible de las regiones. Fuentes de trabajo las cuales faciliten la autorrealización.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com