ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL TIEMPO ESTA PASANDO MUY RÁPIDO”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA- EXTENSION MAICAO.

IX SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNO.

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD EMPRESARIAL

¡CUIDADO! NO PERMITAS QUE TE SIGAN ROBANDO TU TIEMPO.

PRESENTADO POR: IVONNE ROBLES MARTINEZ.

2013.

¡CUIDADO! NO PERMITAS QUE TE SIGAN ROBANDO TU TIEMPO.

“EL TIEMPO ESTA PASANDO MUY RÁPIDO”.

Esta expresión ha sido escuchada con mayor frecuencia en los últimos años, no es un concepto personal, realmente se puede dar fe de que el tiempo no le esta alcanzando a uno para realizar las actividades que se propone adelantar en el día. ¿Será eso o será que se ha diseminado el Síndrome de la Procrastinación?

Una persona con este Síndrome diría: “Ese trabajo es muy cansón, mejor lo hago cuando esté mas calmada, después de que me relaje un poco”. Detrás de la toma de esa decisión que irremediablemente lo llevará a sufrir consecuencias en la organización de su tiempo se encuentran otras razones que afectan la conducta humana con respecto a las responsabilidades que debe asumir para el logro de algún objetivo. Esa expresión al escucharla, tal vez solo podría significar restarle importancia a una tarea por cumplir, pero ciertamente se ha determinado a través de estudios serios que esta mera postergación puede responder a un temor, a una evasión, a un autoconcepto pobre, al creer cabalmente que no se es capaz de lograr un objetivo o meta propuesta configurándose así en un trastorno del comportamiento humano que hoy por hoy se presenta comúnmente en la sociedad.

No es algo del otro mundo, la mayoría de los seres humanos han pasado por ello, cada quien puede evaluarse de acuerdo a como le rinde su tiempo y como la organización de este le permite obtener lo determinado para el día. El autor Bauman, Zygmunt clarifica que la procrastinación es un acto que se pospone el cual puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

El ser humano siempre busca las situaciones más cómodas y placenteras, todo aquello que le genere algún tipo de bienestar sensorial y por lo general estos estados presuponen la postergación de deberes y de obligaciones que no se articulan con el pensamiento de esfuerzo. Otro sentimiento que motiva la procrastinación es el del fracaso, muchas veces este se produce como  respuesta a un devenir de limitaciones en la convivencia y el crecimiento del niño que estalla en un punto en que el hombre debe actuar por si solo. El  mantener este tipo de prácticas inadecuadas que no son otra cosa que consecuencia de la falta de planificación en la que nos sumergimos al mantener una desprogramación mental y cultural que del pensamiento se trasmite al hecho, redunda en la falta de entusiasmo, pérdida de la comunicación, pérdida del tiempo que no permite el aprovechamiento de las oportunidades y la organización de prioridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com