ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Existen varias definiciones de lo que es un trabajo en equipo, por ejemplo, se puede definir como un conjunto de personas que se unen porque comparten algo en común. Lo que comparten puede variar desde ser algo tan sencillo como el deseo de organizar un paseo o la necesidad de elaborar una propuesta para resolver un problema complejo en el aula. Cuando hablamos de trabajar en equipo es necesario mencionar que cuando se trabaja de manera colaborativa las acciones son menos tediosas pues permiten intercambiar puntos de vista y si le agregamos que es necesario trabajar con las nuevas tecnologías a través de las redes comunicativas favorecerá la práctica docente del tutorado.

Algunas actitudes favorecen y fortalecen el trabajo en equipo. Estas son:

a).- Que los docentes nuevos al trabajar Sean flexibles y tolerantes: Desarrollar la capacidad de cambiar y negociar los puntos de vista que dan pie a innovaciones, así como para asumir nuevas normas, reglas y hábitos en las organizaciones, evitando los conflictos de tipo individual.

b).- Los nuevos maestros deben de ser proactivos: Con iniciativa hacia la mejora, al logro. Tener una actitud positiva y abierta ante los retos, en lugar de una posición de resistencia al cambio.

c).- es necesario mencionar que el docente novel debe de ser acertivo : Es la habilidad de expresar las ideas y necesidades propias, con claridad y convicción, sin atropellar las de los otros miembros del grupo.

d).- Estar abierto a la crítica: Recibir la crítica, la información de retorno o retroalimentación, como sugerencia hacia el proceso de mejora personal y de la organización, no como crítica o desvalorización personal.

Para el docente novel es importante que trabaje de manera colaborativa y en equipo pues esto determinará que las actividades se desarrollen con sus alumnos deben ser propuestas en equipo y además con las tecnologías para mejorar el proceso académico es necesario formar redes de comunicación y sociales que permitirán trabajar de manera integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com