ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es el humor necesario para tener éxito en la vida?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 14

¿Es el humor necesario para el éxito en la vida?

1º E2/E4 A

[pic 1]

Habilidades profesionales: Sabina Nocilla

Gonzalo del Corro

Iñigo Fernández de Mesa

Pedro Domecq

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN        3

RESUMEN        3

ENCUESTA        4

EL SENTIDO DEL HUMOR ¿LA MEJOR MEDICINA?        4

Relación del humor con las emociones        6

CASOS        6

A.        BERLÍN OSBORNE        6

B.        JOSE MOTA        6

C.        JOAQUÍN SÁNCHEZ “HULIO”.        7

ANEXO        8

BIBLIOGRAFÍA        11

INTRODUCCIÓN

La definición de humor es la siguiente: “el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas”. Continuando con esta definición procederemos a dar una explicación de esta.  

El humor, es considerado por muchos como una forma de vida, mejor dicho, de expresar o vivir tu propia existencia. Existen una gran variedad de personas que utilizan ésta como sustento de vida, estos son los cómicos, propiamente dichos, puesto que emplean el humor como manera de vivir, públicamente. Sin embargo, a parte de estas personas que utilizan este talante como base y pilar de vida, existen todavía más personas que trabajan este como medio para un fin. Esto quiere decir que, a pesar de no esgrimirlo para vivir, exhibiéndolo en público, lo utilizan en su rutina para hacer más ameno el trabajo de uno mismo y de quien lo rodea.

Es por ello, que creemos que “darle gracia a la vida”, es algo más que esencial, para hacer destacar a aquellas personas que hacen un buen uso de ella, en esta sociedad tan competitiva y pareja.

Por eso, y por tener coherencia en lo que decimos, intentaremos usar distintas técnicas cómicas a lo largo del texto, a pesar de la seriedad de este, para demostrar que usando el humor se logra realizar un trabajo más que corriente.

RESUMEN 

¿Es el humor esencial para el éxito en la vida? 

 

A lo largo de este ensayo, analizaremos si el sentido del humor puede llegar a influir en la vida y por qué. Creemos que este estado de ánimo puede llegar a ser claramente determinante en muchos aspectos de la vida.  

Para demostrar esta tesis, nos apoyaremos en una encuesta realizada por los miembros del equipo. Gracias a esta, mostraremos la claridad con la que la gente piensa que el humor, la gracia, la ironía y de más aspectos cómicos, hacen el trabajo más llevadero y finalmente alcanzar el objetivo de ser más eficientes. Esta encuesta está formada por 6 preguntas distintas, enfocadas a la ilustración y explicación de la importancia de este factor en el día a día.  

Además de esta encuesta, realizaremos un contraste sobre las virtudes que proceden adoptar una actitud más cómica y social, frente a una más seria, de esta manera se clarificará el porqué de adoptar una versión de actitud como la que proponemos.  

Finalmente, recogeremos todos los datos de páginas, libros y demás documentos, que claramente defienden lo que nosotros proponemos, a través de una bibliografía. 

ENCUESTA 

En la encuesta que procederemos a analizar a continuación, hemos tratado de analizar las ventajas de la aplicación del sentido del humor, desde tres puntos de vista distintos.

            Un primero enfocado hacia el propio individuo, desde la perspectiva de uno mismo.

Un segundo enfocado desde una perspectiva más amplia y elevada, como podría ser la de un jefe, que aparte de tener en cuenta las preferencias personales, también tiene en cuenta los beneficios existentes para la empresa al tomar esa decisión.

Finalmente, desde una perspectiva más global, hicimos una estadística para saber cuanta importancia le daban las personas a la aplicación del sentido del humor en la vida cotidiana y saber en qué medida ellos piensan que les influye para tener éxito en la vida.

 1ª pregunta: ¿A quién preferirías tener de compañero?.

La respuesta A, coloreada de azul, era la siguiente: una persona que facilite el trabajo de una manera graciosa.

La respuesta B, coloreada de naranja era la siguiente: alguien más serio, que no tenga tiempo de bromas.

La respuesta C, coloreada de amarilla (aunque no aparece) es: Una persona distraída que deja todo para el final.

Analizando las preferencias dictadas por todos aquellos que respondieron a la encuesta, el 89,3% de las personas prefirieron tener un compañero con el que poder tener una relación más amistosa y menos formal, a la hora de escoger a un tipo u otro de compañero. Mientras que el 10,7% prefirieron un compañero más serio, que tenga menos sentido del humor, y sea más crítico a la hora de acometer con el trabajo.

Finalmente, la opción C no fue escogido por ninguno de las 100 personas que realizaron el ejercicio. Podemos concluir que la opción más eficiente a la hora de la elección de un compañero de trabajo,  es la de alguien que sepa introducir el sentido del humor de una manera sutil, aunque eficiente.

2ªpregunta : ¿ Eres el jefe de un proyecto, ¿con qué tipo de personas (independientemente de la inteligencia) te sentirías más cómodo trabajando?.

La respuesta A, coloreada de azul, es: una persona seria, con la que solo y únicamente trabajas.

La respuesta B, coloreada de verde es: Una persona tímida.

La respuesta C, coloreada de azul es la siguiente: Una persona abierta y/o sentido del humor fácil.

Procediendo a analizar las respuestas, el 52% de los votantes, decidieron que la mejor opción de las tres era la última. El 39,4% prefirieron la primera opción y el 8,6 eligieron, sin gran éxito, la segunda de las opciones.

La conclusión que sacamos de la segunda pregunta de la encuesta es que, a la hora de elegir a alguien para trabajar contigo, siempre se tiene en cuenta la empatía y la facilidad de sociabilizarse con dicha persona, y la mejor manera de obtener esto, es a través del humor y las múltiples ventajas obtenidas a partir de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (126.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com