ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO: UN TRIUNFO DESEADO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

EL ÉXITO: UN TRIUNFO DESEADO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD

Todas las personas deseamos en algún momento de nuestras vidas poder conseguir el tan anhelado éxito, pero en ocasiones tenemos un concepto errado de lo que este realmente conlleva. Según el diccionario de la lengua española el éxito es la circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional o económico, pero cuando no se da ocurre lo contrario que es el fracaso, definido como el resultado adverso en una cosa que se esperaba. Es decir, en otras palabras, el éxito es la meta deseada, por lo tanto, para alcanzarlo debemos trazarnos un plan o como lo mencionaba Karen Carvajalino crear nuestro proyecto de vida, pero... ¿Como hacer siempre para lograr lo que se propone? ¿Existen secretos para el éxito?...

“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando, arduamente y aprendiendo del fracaso” (Colín Powell (1993) militar y político estadounidense), pero se puede decir que si hay algunos pasos para guiar a las personas y para no ir tras las metas equivocadas, uno de ellos como lo mencionaba Carvajalino es tener la firme convicción de lo que queremos, determinando con exactitud el alcance de los objetivos en tiempo y cantidad, para que el inconsciente retenga la información y mas adelante la refleje; otro de los pasos es exigirse cada vez más, buscar siempre mejorar y no conformarse.

Existen muchos factores que limitan o impiden lograr el éxito, una de ellas es aplazar las cosas que se podrían hacer en el momento, ya que finalmente se aplazan tanto que olvidamos hacerlas, en ocasiones también dejamos de creer que es posible lograr eso que tanto anhelamos, perdemos confianza en nosotros mismos y dudamos de nuestras habilidades, incluso algunas veces consideramos que el éxito es un sueño inalcanzable y nos sumergimos en esa utopía, abstraídos en un pensamiento absurdo que no nos lleva a ningún lugar, limitamos nuestras esperanzas, sueños o expectativas en la vida y por esa misma razón no nos esforzamos.

Entonces para lograr el éxito debemos recuperar la confianza en nosotros mismos, y de esa manera podríamos buscar los métodos para seguir adelante sin importar cuantas limitantes existan, debemos también ser perseverantes, como ya sabemos con la practica nos hacemos mejor, es decir que así fallemos podremos volver a intentarlo para mejorar, llegar a esa meta y trascender en la vida.

Ser exitoso también implica ser disciplinado, es de suma importancia en el rumbo hacia el triunfo y va de la mano con los valores, implica ser correctos, leales y puntuales. También debemos ser honestos y responsables.

Hay que tener en cuenta que no es solo conseguir el éxito, si no lo que eso trae consigo: LA FELICIDAD. por eso muchos buscamos ser exitosos, para sentir satisfacción personal plena. Esto traerá a su vez mayores ganas de realizar cosas nuevas y diferentes, arriesgarse y salir de la zona de confort, dando como resultado una paz interior por todos los logros alcanzados.

Una vez alcanzado el éxito lo ideal es seguir trabajando para seguir trascendiendo, motivando e innovando, y sí, no es fácil llegar al éxito, pero todos podemos lograrlo, el reto esta en no rendirse y seguir intentando, como dice Charles Agustín Sainte-Beuve: “El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com