ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE PERFUMES


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Debido a que el cuidado de nuestra higiene personal es muy importante desde la antigüedad, ya que se ve reflejada en nuestra imagen, sería de gran utilidad conocer que productos nos ayudan a conservarla.

Por eso en el desarrollo de esta investigación se hace con el objetivo de conocer la manera en cómo se fabrican los cosméticos, de que están hechos, los beneficios, entre otros aspectos interesantes; pero en nuestro caso nos enfocaremos en la búsqueda de información de dos productos de uso cotidiano, como los son los perfumes, el cual es de gran utilidad para la mayoría de la sociedad.

La información recolectada será de gran para así conocer más a fondo la obtención de este producto, así como también podremos saber un poco sobre su historia y antecesores.

Objetivos

• que nosotros podamos realizar algo por nuestra propia

• también descubriremos que es fácil practico y que está al alcance todos.

• Dar a conocer a todos que es un trabajo muy práctico y te saldrá menos elaborarlo tu mismo que comprarlo

CONCLUSIONES

• QUE GASTAMOSO MUY POCO AL REALIZARLO

• TAMBIÉN DESCUBRIMOS QUE ES FÁCIL PRACTICO Y QUE ESTÁ AL ALCANCE TODOS

SITUACION POR INVESTIGAR:

QUE SON LOS PERFUMES

Está constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente se denomina esencias, y disolventes.

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Las materias primas de los perfumes provienen de las plantas, especialmente de flores, y de animales.

Las esencias se mezclan con alcohol en recipientes de acero inoxidable y se dejan macerar. La cantidad de esencia defina el tipo de producto.

MATERIALES

1. frasco pequeño

2. alcohol

3. clavos

DISEÑO EXPERIMENTAL

1. se hecha en frasco los clavos enteros

2. Llenamos despues el fasco hasta la mita con alcohól antiseptico

3. Y por último colocamos la tapa

4. dejamos quieto el frasco durante siete días

5. hechamos en nuestras muñecas unas goticas de l perfume, dejamos que se evapore el alcohól y lo olimos, el cual fue muy agradable

QUE RESULTADOS OBTENEMOS?

Al ver el producto elaborado por nosostros mismos, pudimos analizar quyue somos creadores de buenas fagancias y lo comprobamos al hecharnos el producto el cual nos salio muy economico y muy facil de hacer , a demás su vistisidad es agradable, y con esto podemos decir, que cualquiera puede oler a frutas o rosas

CONSULTA NSOBRE LA ELABORACION DE PERFUMES

• Tipos de perfume:

Según sus ingredientes se conocen siete grandes grupos:

• HESPÉRIDES: cítricos (naranjas, bergamotas, limones y pomelos).

• FLORALES: flores (rosa, jazmín, violetas, narcisos, muguete).

• FOUGERE: lavandas, maderas, comino, bergamota, musgo de encina.

• CHIPRE: musgo de encina, jara-láudano, pachuli y bergamota.

• MADERIZADOS: sándalo, pachuli, cedro, lavanda, pino, cítrico.

• ORIENTALES: vainilla, jara-láudano y animales.

• CUEROS: madera quemada, tabaco y cuero.

Extracción de fragancias

Los aceites esenciales se extraen de los vegetales que los contienen formados o que contienen los elementos para su formación. Su extracción industrial tiene gran importancia; existen distintos procedimientos:

• Destilación. Este método es el más empleado especialmente para flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, alhucema, tomillo, sándalo, mimosa, etc. Para ello, se emplea un alambique de cavidad bastante grande. La parte del vegetal que contiene la esencia (raíz, hojas, flores, corteza (árbol), etc.) se machaca y se introduce en el alambique. Es conveniente no poner la materia en contacto directo con la caldera; por este motivo se coloca en sacos o en un vaso en forma de criba que se dispone en el centro de la cucúrbita. Se añade el agua suficiente para que la materia esté completamente bañada y al cabo de algunas horas de maceración se procede a la destilación. El aceite esencial es arrastrado por el vapor de agua, aunque su punto de ebullición en general es muy superior a 100º. Los productos de la destilación son recogidos en un vaso en el que se separan fácilmente el agua y la esencia. Para las esencias más ligeras se dispone del llamado recipiente florentino. La esencia va a la parte superior y se acumula en el recipiente mientras que el agua se escapa por un tubo encorvado que nace de la base del recipiente. Para las esencias más pesadas se usa otro tipo de probeta en la que se deposita el líquido en la base y el agua escapa en altura. En todos los casos, el agua que sale arrastra un poco de esencia en disolución o en suspensión. Esta agua retorna al alambique para aprovecharla en operaciones sucesivas.

• Expresión. Otro procedimiento extractivo es la expresión; muy conveniente en la cidra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com