ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion y elaboracion de un perfume natural a base de rosas


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  4.019 Palabras (17 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

IX CURSO DE NIVELACION

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA:

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PERFUME NATURAL HIPOALERGÉNICO PARA MUJERES ADOLESCENTES DEL COLEGIO ¨SANTA ANA”.

AUTORES:

JULIETTE MARIELA  CHÁVEZ LOPEZ.

DAYANA MISHELL SÁNCHEZ VERDUGA.

ALEXANDRA ABIGAIL ÁVILA  CHÁVEZ.

  RONNIE NATHAN NEVÁREZ TORRES.

CHISTHOPER DARIO VILLAVICENCIO RAMIREZ.

TUTOR:

LCDO. JAVIER LINO NARANJO REYES MSC.

ECO 8

Agosto, 2016



ÍNDINCE GENERAL

ÍNDICE GRAFICOS

INDICE TABLAS

RESUMEN

La elaboración de un perfume natural en base de extracto de flores tiene como finalidad reducir probabilidades de alergiaen mujeres con piel sensible al momento de usar un perfume, y al mismo tiempo evitar gastos excedidos por la compra de productos importados que no garantiza la calidad del mismo.

En el mercado nacional no hay variedad en perfumes que se encargue del cuidado de las pieles sensibles y se ofrecerá un producto con calidad garantizada, con un costo económico, cumpliendo en el mercado comercial con tres factores fundamentales dentro de la economía global: la calidad, el precio y la rentabilidad.

Este proyecto consta de un análisis de muestra, en el cual realizamos encuestas a las estudiantes del colegio Santa Ana, quienes muy entusiasmadas colaboraron. De acuerdo con las encuestas realizadas se puede determinar que el perfume hipoalergénico fue aceptado con éxito en el mercado juvenil entre chicas de 13 a 17 años por su fragancia, delicadez y su muy accesible precio.

Este proyecto presenta un producto que puede ser utilizado por toda la sociedad feminista y aunque está delimitado para un público joven su aroma es agradable para cualquier edad. Sobre todo, es favorablepara personas con inclinaciones por lo natural y fresco que gustan de fragancia que cuente con estas características.


        INTRODUCCIÓN        [pic 5]

La presente investigación se refiere al tema de elaboración y comercialización de perfume natural hipoalergénico para mujeres adolescentes del colegio ¨Santa Ana”. Que tiene como característica principal su calidad en precio y producto siendo para el mercado comercial rentable, confiable y con propiedades especiales que los convierte en un producto innovador.

No obstante, nuestro producto no solo responde a una accesibilidad económica en el mercado, sino que también brinda solución a una problemática que se ha evidenciado a través de los años y es que precisamente el proyecto está basado en el modelo de comportamiento del consumidor, por el cual se comprobó que muchas mujeres sufren problemas alérgicos en su piel y que mediante este perfume se satisface esas necesidades orientadas a dichas causas.

Es así que nace la necesidad de realizar esta investigación y posteriormente la elaboración de un perfume natural a base de flores con el objetivocomercializar un perfume hipo alergénicoy fomentar el consumo de producto nacional. El enfoque de este proyecto es evitar gastos en perfumes importados que puedan causar alguna reacción alérgica.

La investigación es deductiva como instrumentos contenemos la observación de la encuesta en el colegio Santa Ana. El proyecto consta de 5 capítulos: El primer capítulo contiene el Planteamiento del problema, los Objetivos generales y específicos y la justificación. El segundo capítulo es el desarrollo de las variables dependientes e independientes y declaración del sistema conceptual. El tercer capítulo es el marco metodológico, tipo de investigación, población y muestra. El cuarto capítulo es la propuesta y el quinto capítulo trata de las conclusiones y recomendaciones, bibliografía y anexos del proyecto.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del Problema

  1. Enunciado del problema

La gran mayoría de los perfumes elaborados contiene sustancias químicas que provocan alergias en la piel y por otra parte en el mercado son muy caros ya que son importados y por esta razón hemos decidido elaborar un perfume hipo alergénico nacional que se le puede conseguir rápidamente en el mercado a menor precio y con gran calidad.

Los perfumes se han convertido en un producto de primera necesidad. Muchas personas no pueden salir de su casa sin ponerse un perfume o una colonia. Las fragancias, muchas veces son un símbolo de estatus social y hasta se han convertido en armas de seducción. Pero hay que tener cuidado al comprarse un perfume ya que algunos pueden ser perjudiciales para la salud y para el bolsillo del consumidor, convirtiéndose en ciertos casos en una adicción que extralimitándose va a generar una obsesión por productos importados pues el individuo buscará siempre subir sus entandares al punto de pasar por alto su estabilidad económica.

Para ello es conveniente incitar a la reflexión al público femenino no a suspender el uso de una fragancia que por tradición y gusto ha formado parte importante de la higiene y estética de una persona sino más bien motivar a que lo hagan de una forma más inteligente y conveniente. Y es allí cuando el proyecto de este perfume hace su respectivo papel que es el de ofrecer todas estas cualidades que una mujer necesita en un sencillo delicado y sutil envase de cristal con una sustancia natural y de aroma exquisito que además está al alcance de las posibilidades monterías de casi todas las personas de clase media y una gran parte de la clase popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com