ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELUCIDACIÓN CRÍTICA.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 2

ELUCIDACIÓN CRÍTICA. 

A_ para una elucidación critica del campo grupal

Elucidar es una labor inacabada, sujeta a revisiones y ajustes provisorios cuyo lugar central está ocupado por la actividad de-constructiva (DESARMAR UNA TEORIA) es decir interrogarnos sobre sus teorías problematilizandolas, abriéndolas a la critica, preguntándose de que premisas partio el autor, indagar que preguntas se planteo, como las respondió,  y xq las respondió de tal manera  y no de otra.

Se hace necesario para este objetivo en primer lugar volver al pasado osea un remisión histórica a tales saberes y practicas grupales. En síntesis es analizar las condiciones de la producción de tal conocmiento: teorícas y epistémicas y como asi tmb el contexto histórico social.

Se enfatiza una diferenciación: los grupos no son lo grupal. La preocupación de esta teoría es epistémica (cómo se construyeron los conocimientos sobre lo grupal) y no óntica (qué son los grupos).

Las diferentes teorías sobre lo grupal son el resultado de una serie de factores articulados. Interesa reflexionar sobre la relación existente entre un cuerpo teórico y el diseño técnico que organiza sus formas de trabajo grupal, la demanda socio histórica a la que sus dispositivos son respuesta y, en muchos casos, las urgencias de legitimación institucional que marcan sus indagaciones. Una teoría demarca sus áreas de visibilidad e invisibilidad como resultado de la articulación de los factores mencionados.

El criterio propuesto no se sostiene en la apuro de legitimar lo que ya se sabe, sino en abrir interrogaciones sobre lo enunciado y sus prácticas que permita, a su vez, pensar los problemas de otro modo. Se propone un doble camino de de-construcción y re-construcción de teorías y prácticas.

En síntesis la elucidicacion critica busca poner al lector en una unia posición el desiframiento de las enseñanzas de un maestro, poseedor de dicha verdad.

EL VOCABLO Y SU CAMPO SEMANTICO.

LA PALABRA GRUPO VIEND EL ITALANO GROPPO que se hace referencia a un conjunto de personas pintadas o talladas. Que a partir del siglo XVIII se denomino reunión de personas, posteriormente se llamo GROPPO SCULTORICO forma artística del Renacimiento a través de las cuales  dos esculturas en relación mayormente incrustadas en una diferencias cobrariando sentido observándolas como un conjunto mas que aislada mente.

Democratiza

Cuando un número numerable de personas hace nudo se producen redes de procesos identificatorios propios de ese grupo, genera efectos singulares inéditos, despliega la producción de sus formaciones, invenciones simbólicas. En síntesis, un grupo inventa sus formaciones, es decir inventa formas o figuras de sus significaciones imaginarias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com