ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMRPESA Empresa de servicios públicos de Acacias ESPA ESP


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

EMRPESA Empresa de servicios públicos de Acacias ESPA ESP

Normatividad de tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

LEGAL LEY 9 DE 1979. Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia.

Artículo 114.En todo lugar de trabajodeberá disponerse de personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios. Brigada de Emergencia, Grupo de Apoyo, Capacitaciones en este tema de acuerdo al programa de formación y toma de conciencia. Regula la obligatoriedad/necesidad de contar con controles de emergencia y las competencias necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo 116. Los equipos y dispositivos para extinción de incendios deberán ser diseñados, construidos y mantenidos para que puedan ser usados de inmediato con la máxima eficiencia. Los integrantes de la brigada de emergencia realizan Inspecciones a los extintores de acuerdo al cronograma de inspecciones periódicas para asegurar el control operacional de los equipos de emergencia.

Artículo 127. Todo lugar de trabajo tendrá las facilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores. Regula el esquema de primeros auxilios: Comunicaciones, MEDEVAC, brigadas capacitadas, recursos médicos, entre otros.

DECRETO 919 DE 1989. Organiza el sistema nacional para laatención y prevención de desastres yvincula a las entidades y personas privadas que por su objeto y funciones tenganrelación con las actividades deprevención y atención de desastres ycalamidades. Se relaciona con la revisión del Plan de Emergencias y contingencia de la compañía, Directorio emergencias MEDEVAC y Simulacros.

RESOLUCION 1016DE 1989

Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país. 7. Organizar e implantar un servicio oportuno y eficiente de primeros auxilios.

17. Delimitar o demarcar las áreas de trabajo, zonas de almacenamiento y vías de circulación y señalizar salidas, salidas de emergencia, resguardos y zonas de resguardos y zonas peligrosas de las máquinas e instalaciones de acuerdo con las disposiciones Control de Emergencias

18. Organizar y desarrollar un plan de emergencia teniendo en cuenta las siguientes ramas:

a) RAMAPREVENTIVA: Aplicación de las normas legales y técnicas sobre combustible, equipos eléctricos fuentes de calor y sustancias peligrosas propias de la actividad económica de la empresa.

b) RAMA PASIVA OESTRUCTURAL: Conformación y organización de brigadas (selección, capacitación, planes de emergencia y evacuación), sistema de detección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com