ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EN ESTA FAMILIA NO HAY NINGUN ALCOHOLICO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

 “EN ESTA FAMILIA NO HAY NINGUN ALCOHOLICO”

Se menciona que el alcoholismo no es una enfermedad es una adicción, que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Green tenia síntomas de hijos adultos – padres, el mencionaba que su padre era alcohólico desde que tiene memoria desde que le empieza a trabajar con Green empeoro la situación del alcoholismo el mencionaba que no lo quería correr por el hecho de ser su padre y le guardaba cierto respeto.

La farsa de aparentar una familia normal…

Green mencionaba que se le hacía normal el alcoholismo del padre ya que era un hecho diariamente la conducta del padre, el mantenía en secreto la conducta realizada por el padre y tenía la negación de su padre era alcohólico.

El tendía aislarse de las personas, no tenía amigos de acuerdo al alcoholismo del padre ya que lo humillaba no tenía ni su atención ni su cariño.

Evitaba a estar con sus padres ya que no tuvo su apego infantil (Los niños desarrollan lazos de afecto con su madre denominados apego ya que el no obtuvo dicho apego en su infancia APEGO SEGURO, APEGO SEGURO Y ANISOSOS AMBIVALENTES), se alagaba de los padres y ellos no notaban su ausencia.

“En realidad nunca fue niño”

Aun siendo adulto sigue estando reprimido sus emociones para no hacer sufrir a los demás.

Green conoció Jody una mejor de 26 años, menuda, de pelo negro y de ojos muy abiertos la conoció en una fiesta que había organizado el personal para celebrar el segundo año.

Jody tuvo una relación donde sufría de violencia, pero a pesar de eso ella decía que lo echaba de menos que era un tipo estupendo, tiene una relación psicológica entre amor y malos tratos ya que desde la infancia sufrió maltratos y alcoholismo por parte del padre,

“Realmente llego a gustarle la bebida porque así ella le gustaba más a su padre”

Por lo menos unas de uno de cada cuatro hijos de alcohólicos se vuelven a su vez alcohólicos confirmando la hipótesis del seguimiento de patrones de conducta.

Una de las conductas es que se quedó fijado en la etapa oral a través del aprendizaje por medio de la observación de sus padres. Y aprendió a obtener la satisfacción y la evasión de la realidad a través de su adicción.

“No se puede confiar en nadie”

Los celos, la posesividad y las sospechas son temas que se repiten en las relaciones de muchos hijos adultos de padres alcohólicos, que aprendieron desde temprano que las relaciones conducen a la traición y que el amor encamina al sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (347.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com