ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCARNADOS- SEXUADOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Octubre 06 de 2012

¿Cuáles son las implicaciones teóricas y prácticas de afirmar que desde siempre somos seres encarnados – sexuados?

¿ENCARNADOS- SEXUADOS?

”A un hombre no se le ocurriría la idea de escribir un libro sobre la singular situación que ocupan los varones en la Humanidad”. SIMONE DE BEAUVOIR

Al empezar a escribir este documento, tuve la grata sensación de no saber por donde empezar ya que es claro para todos que la determinación del sexo es un interrogante con historia; ya que desde siempre se ha querido saber el como y por qué algunos nos consideramos como machos y otros como hembras. Pero es necesario, hoy en día que ya se sabe mucho acerca de estos temas dejar de hablar desde una perspectiva duelista en donde solo podemos considerar al hombre y a la mujer y seria mas importante aun, poder revisar ¿Cuáles son las implicaciones teóricas y prácticas de afirmar que desde siempre somos seres encarnados – sexuados?.

Desde esta pregunta me gustaría empezar a desarrollar este ensayo trayendo a una novelista y filosofa francesa reconocida por sus tesis existencialistas acerca de que cada uno es responsable de si mismo y de quien tienden a ubicar su obra en la evolución del feminismo desconociendo así sus reflexiones sobre la creación literaria, sobre el desarrollo de la izquierda antes y después de la Segunda Guerra Mundial, sobre el dolor y la percepción del yo, sobre los linderos del psicoanálisis.

Para ellas existe una clara diferencia entras las dos categorías de individuos que componen nuestra raza y por los cuales es que hoy, en este documento he encargado de buscar las implicaciones de afirmarnos como seres encarnados – sexuados.

Según Simone De Beauvor “ en verdad basta pasearse con los ojos abiertos para comprobar que la Humanidad se divide en dos categorías de individuos cuyos vestidos, rostro, cuerpo, sonrisa, porte, intereses, ocupaciones son manifiestamente diferentes. Acaso tales diferencias sean superficiales; tal vez estén destinadas a desaparecer. Lo que sí es seguro es que, por el momento, existen con deslumbrante evidencia”Pag.3.

En este caso es necesario evidenciar que biológicamente como mencionaba en líneas anteriores, somos machos o hembras y que desde esta diferencia, las personas le entregamos significado a lo que deberíamos cumplir culturalmente en nuestro entorno. “Tanto hombres como mujeres Adultas se refieren a la socialización como el factor determinante en la sexualidad diferenciada para hombres y mujeres”

Es claro entonces que los factores biológicos inmodificables en este caso son marcados por una imagen cultural de lo que significa ser hombre o mujer y por lo tanto esta implícito el comportamiento que estos deben cumplir y su papel en la sociedad.

Por lo tanto una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com