ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADAI III SENTIDO DE PERTENENCIA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA DE PSICOLOGIA

ENSAYO ADAI III

SENTIDO DE PERTENENCIA

AUTORES

MERCEDES YEPSEN C.

PROFESOR

SERGIO SANTANDER

VIÑA DEL MAR

19 DE OCTUBRE DE 2017

En nuestra familia, trabajo, grupo de pares y universidad constantemente estamos siendo participes de interacciones. Interactuamos siempre con el medio y reaccionamos dependiendo de cómo percibimos, comprendemos y construimos nuestra realidad e individualidad, y le damos un significado.

Es acá cuando surge la pregunta:

¿Nuestra individualidad afecta al medio social en el cual interactuamos?

Si nos vamos al momento en que nacemos, nuestra primera interacción es con el medio ambiente, nos enfrentamos a un mundo y a un grupo de personas a las cuales no conocemos,  nuestra madre es acá la conexión principal de lo que somos y a lo que nos enfrentamos, ya que, en los primeros meses de vida ella logra entender con claridad nuestras  necesidades, en la medida en que nos vamos desarrollando nuestra forma de relacionarnos va cambiando, nos enfrentamos al colegio, y nuestra individualidad, lo que somos, aprende relacionándose con los demás y con los objetos que nos rodean.

Si lo pensamos de esta forma al manejar los objetos aprendemos a interrelacionarnos con cosas inanimadas y aprendemos a utilizar los implementos con el fin de lograr objetivos o metas a corto o largo plazo, lo cual incide en nuestro aprendizaje y en nuestro propio bienestar.

Por otra parte, al relacionarnos con uno mismo fortalecemos nuestra individualidad, ya que aprendemos y reconocemos nuestras fortalezas y debilidades. Gracias a este aprendizaje logramos establecer relaciones con nuestro ser interno el cual nos ayuda a saber de nuestras limitaciones. Al saber de ellas provocamos con la fuerza de superación y de raciocinio acciones que podemos llegar a lograr con poco o gran esfuerzo, lo cual nos indicará el grado de interacción que debemos comprometer para lograr los resultados deseados.

[pic 2]Y al involucrarnos con los demás las interacciones que se dan provocan nexos donde los diferentes actores se hacen parte de una idea o de un grupo lo cual lleva a los jóvenes a identificarse con los ideales de ese grupo, para lo cual su forma de trabajo estará fortalecida por las diferentes individualidades que se encontraran al interior de él. También los integrantes al trabajar de esta forma logran aprender a aceptar las fortalezas y debilidades de sus integrantes, con este conocimiento es aún más fácil identificar y potenciar sus ideas logrando comunicaciones que enriquecen sus tareas, de esta forma es más fácil para los individuos lograr obtener el éxito que persiguen y que sin el grupo no serían capaces de lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com