ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre pelicula el destino está escrito


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

¿A qué hacemos referencia al hablar de destino? ¿es acaso una sucesión de acontecimientos de los que ninguna persona puede escapar? ¿es un poder sobrenatural inevitable que guía nuestras vidas? o ¿es una fuerza desconocida que actúa sobre nosotros y los acontecimientos que a diario ocurren en nuestras vidas?

Una palabra con tanto significado, como lo es “destino” podría ser explicada de una forma muy amplia y extensa, o podría simplemente ser definido en una sola palabra.

Se analizará de forma breve “el destino”, tomando como base la película “El destino está escrito” y analizando los acontecimientos que ahí se presentan. 

Desarrollo:

La película nos cuenta la historia de un señor llamado Donovan, el cual había perdido a su hija y su esposa en un accidente de tránsito, pasaron varios años desde que ocurrió ese incidente; y actualmente se le presentan muchos “recuerdos” o “visiones”, que lo hacen sentir como si él ya hubiese estado presente en esos acontecimientos, como si el supiera lo que está por ocurrir; mi objetivo no es narrar la película con este ensayo, sino analizar lo sucedido en la trama, así que ¡vamos a poner nuestra mente a pensar!

Comenzando por el título de la película ya podemos sacar muchas preguntas que nos hacen cuestionarnos la existencia del destino ¿es acaso el destino algo que ya está dado? ¿hay algún libro u otro recurso que nos ayude a predecir lo que está por pasar? o ¿es el destino algo que está en constante cambio y que nosotros podemos cambiar conforme lo deseemos?

Los recuerdos que se pasan por la mente de Donovan nos hacen pensar ¿esos sentimientos son como los llamados “Déjà vu” que nosotros sentimos? La verdad la trama de la película es un tanto difícil y confuso de entender; hay diversos puntos de vista para esto, algunas personas creen que simplemente es eso, un “Déjà vu” (trata de un suceso que sentimos que ya vivimos, pero en realidad no), otras personas creen que es un poder sobrenatural que les revela lo que está por pasar, otras creen que son revelaciones divinas, en fin, cada y quien piensa lo que quiere, pero de una u otra manera nos lleva al punto clave ¿Qué es lo que se nos revela? ¿el destino?

El destino, también llamado fatum, se describe de la siguiente manera: “se cree que es el poder sobrenatural que guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y en forma opuesta a la del libre albedrío”

En la película se presentan muchos momentos que nos hacen pensar en el destino como algo que ya está dado y no puede cambiarse, algo que se deberá cumplir a como dé lugar.

Y yo me pregunto ¿puede cambiar el destino? ¿puedo manipular lo que pasará? o ¿sin importar lo que haga, el destino ya tiene totalmente previsto lo que haré?

Esas son algunas de las dudas que surgieron en mi mente durante estaba viendo la película, intentando analizar con el mayor detalle posible cada acontecimiento; por ejemplo, el momento en que Donovan corre y se lanza sobre una niña que estaba parada un andamio para evitar que una cortadora que caía la golpeara; hasta aquí todo normal, pero lo interesante viene después, al analizar videos de cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar, se puede observar que nuestro personaje (Donovan) ni siquiera volvió a ver la sierra, sino que fue un impulso, como si el hubiese sabido que la sierra iba a caer, en un principio se creyó que el había hecho caer la sierra al haber movido el andamio con la mano, pero posteriormente se confirmó lo contrario. Este hecho me hace pensar en tantas cosas, a veces a nosotros nos pasa lo mismo, sentimos como si algo nos va a pasar; por ejemplo, tenemos un viaje, presentimos un temor y no sabemos a qué, o de repente se nos poncha una llanta de nuestro vehículo, entonces no podemos realizar ese viaje, bien sea por el temor, o por la llanta, luego más tarde nos avisan que justo en el camino que íbamos a pasar, ocurrió un accidente, y en seguida recordamos, yo sentía miedo de viajar, menos mal que no lo hice, no era mi destino morir hoy; y en caso de que la causa de no viajar haya sido la llanta, pensamos: si me ocurrió esto, fue por algo, mi vida tiene un buen destino y por alguna razón, mi destino no era viajar hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com