ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA: MENTE BRILLANTE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA: MENTE BRILLANTE

Resumen:

La película trata sobre Nash quien era una persona muy inteligente que le encantaba resolver todo a través de las matemáticas, le encantaba probar nuevas formula y teorías, pero no tenia tiempo para pasar con sus amigos, por es crea un amigo falso al que le cuenta todos sus problemas, tampoco era bueno hablando con las mujeres y por eso estas lo rechazaban, hasta que conoce a Alice la mujer con la que se casa. Después de un tiempo el asume la enfermedad que tiene y por su mujer su hijo intenta no hacerle caso a las alusiones que tenía. Había muchos personajes que el inventaba, pero todos estos eran buenos y le ayudaban a tener una mejor vida. Mas adelante se muestra cómo Nash se relaciona con agentes secretos del gobierno, ayudándoles a resolver mensajes secretos. Cuando cumple 30 anos le diagnostican esquizofrenia y le internan en un hospital psiquiátrico, por esta razón pierde su trabajo como profesor en la universidad, pero cuando sale de este hospital lo recupera y con tratamiento continua con sus investigaciones. La película termina cuando Nash es reintegrado a la universidad y tras 5 años de investigación es reconocido y se le otorga el premio Nóbel.

Problemática:

Nash era una persona muy inteligente que le encantaban las matemáticas y relacionaba toda su vida con estas, tenía pocas habilidades sociales, por eso inventaba amigos a los cuales contarles sus problemas.

Características psicológicas de los personajes principales:

Nash era muy inteligente y podía resolver cualquier problema de matemáticas, era un excelente profesor en la universidad. No podía relacionarse muy bien con las chicas ni con sus amigos, por eso inventaba personajes para no sentirse solo. Era detallista, todo lo que hacía tenía que ser perfecto y no le gustaba perder.

Diagnóstico:

El personaje sufría de esquizofrenia, tenía una desadaptación social, debido a su timidez y a su obsesión por las matemáticas. Inventaba la existencia de varias personas con las que se comunicaba durante toda la película, tenía varias alucinaciones, razón por la cual fue internado en un hospital psiquiátrico en el que se le dio un tratamiento.

Comentario:

Me pareció una película muy interesante ya que pudimos observar algunos criterios diagnósticos que tenía el personaje principal, esto nos ayudó a conocer más sobre la esquizofrenia y como las personas actúan cuando la presentan. El personaje representaba como vive una persona con esta enfermedad, mostraba pocas habilidades sociales, mucha inteligencia, era perfeccionista, pero al final reconoce que tiene este problema y sigue un tratamiento para poder llevar una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com