ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo una mente brillante


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Una mente brillante

Cuenta la vida Jhon Nash, un gran matemático. Su historia comienza desde que entra a la Universidad de Princenton, Nash fue un joven solitario, ya que pasaba la mayoría del tiempo probando fórmulas y teorías; no era bueno para hacer amistades y ni mucho menos para coquetear con las mujeres ya que no sabía cómo actuar, pues él entendía que así como las matemáticas eran exactas, él debía ser exacto e iba directo al grano, al ser demasiado directo obtenía el rechazo. Nash al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas. Los personajes inventados por Nash le ofrecen todo lo que él no tenía, Charles era su amigo imaginario que le brinda una amistad verdadera y sincera, Marcy le brinda cariño y ternura era la sobrina de Charles, Parker le brinda las emociones asiéndolo trabajar para el Departamento de Defensa descifrando códigos enemigos, que tenía relación con lo que a él le gustaba, las matemáticas. Nash al iniciar se sentía muy frustrado por no crear algo que fuera único, mientras que sus compañeros avanzaban en sus logros. Así que se esfuerza por comprobar todo con números, analiza y busca respuesta a través de fórmulas unos de los ejemplos son las palomas las observaba para extraer un algoritmo para definir el movimiento, usando la bicicleta haciendo infinitos, en cada cosa que realiza busca el por qué pasa aplicando las matemáticas.
Una las teoría que pudo comprobar fue la de Isaac Newton al lanzar el escritorio por la ventana ayudado por su amigo imaginario. Charles que es su amigo imaginario lo incitará a ir un bar donde se dará su grandiosa teoría que va contradecir al gran economista Smith. Comienza cuando se presenta en el bar una hermosa mujer acompañada de cuatro amigas, Nahs y sus compañeros de Princenton que estaban en ese momento con él, se dan cuenta que la hermosa chica rubia miraba a Nahs en ese momento él la mira y descifra una estrategia para que sus compañeros obtengan un benéfico también, que consiste en que los jóvenes, sin haber hecho antes un acuerdo, tendrían que optar por cortejar no a la más bonita sino a sus compañeras, ya que si todos iban por la más bella, terminarían peleándose entre ellos y al final nadie saldría beneficiado, ignorando a propósito a la más bella. El análisis fue gracias a la teoría de juegos que es la solución al problema, esta estrategia sorprendió a muchos ya que contradijo el pensamiento del padre de la Economía, pues no es posible que de un plumazo se pudieran echar abajo casi 150 años de análisis y pensamiento económico.
Adan Smith Padre de la Economía Política decía que en la competencia, la ambición individual sirve al bien común. Así que Nash decido ejemplificar la teoría de Smith al observar a la mujer y dice que la teoría está incompleta por que el resultado es el producto, de que todos en el grupo hagan lo mejor para así mismos y también para el grupo. Gracias a la observación que hizo logro obtener el éxito que tanto anhelo. Aparte de ser un gran matemático, tenía una extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en diversas áreas, esto lo llevó al Pentágono donde fue llamado para analizar un código que no podía descifrar la computara, al lograrlo empezó su amor por descifrar los códigos y es cuando crea a Parker que le dará un trabajo como descifrador de códigos enemigos, aparte de dedicarse a descifrar códigos, tenía que empezar a dar clases en la universidad, Nash nunca estuvo a favor de entrar a clases ni mucho menos de dar, sin embargo tenía que hacerlo, al dar su primera clase conoce a una alumna donde ella le demuestra que puede aplicar su teoría también en la vida al pedir que la construcción que estaba a un lado del edificio, parará para que la clase empezará ya que el ruido no los dejaba escuchar al profesor, al término de clase Nahs vuelve a su oficina donde se dedica a descifrar los códigos para Parker. La alumna Alicia muestra interés por Nahs y empieza a tener más contacto con él, al pasar el tiempo se cansan. La esquizofrenia empieza avanzar cada día más al grado de que Nahs pensaba que los rusos lo buscaban por descifrar los códigos, por ello fue internado en un hospital psiquiátrico por causa de las alucinaciones que empezaba a tener. Nash se logró convertir en ejemplo de superación y de triunfo personal, académico, científico. Todo ello lo pudo lograr gracias a su esposa Alicia, con su entrega, dedicación; pero sobre todo por el amor incondicional que sentía.Nos da a entender que una mente maravillosa es aquella que se abre a la más brillante y excepcional de las ideas, que la presencia del amor lo es todo, es lo que realmente importa, es lo que vale la pena experimentar. Esto es lo que transmite Nahs al recibir el Premio Nobel de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com