ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película una mente brillante


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA: UNA MENTE BRILLANTE

La película una mente brillante, trata de la vida de un magnifico matemático llamado John Nash que ingresa a la Universidad de Princeton para lograr una formación integral y poder publicar a futuro una investigación que lo ubique en la academia de las ciencias como un proyecto innovador. A pesar de las grandes habilidades del personaje principal a manera intelectual, presenta dificultades para interactuar con un grupo social, divertirse y desconectarse de los deberes universitarios.

En una ocasión en la que intentaba compartir con sus compañeros, una actividad social simple como lo es relacionarse con mujeres y pretenderlas en un bar en la que se encontraban, pudo descifrar un error en la teoría de un gran economista: Adam Smith, cuyo descubrimiento lo lleva al triunfo y amplía su visión acerca de las dinámicas del gobierno perfeccionando teorías de más de 150 años de antigüedad para ese entonces.

Su razonamiento tiene una característica particular, la esquizofrenia, es una enfermedad y una condición que lo detiene constantemente por la complicidad para enfrentar los síntomas y las alucinaciones a las que se ve sometido el personaje, además de ello un trastorno obsesivo compulsivo con solucionar problemas matemáticos y descifrar claves, en medio de su fantasía empieza a descubrir supuestos mensajes subliminales insertados en la publicidad colocados por los rusos y un complot que pretende desatar una guerra.

Debemos tener en cuenta que nuestro cerebro necesita tanto de la lógica como de la creatividad, la imaginación y la razón, ya que el solo uso y empleo de una sola conlleva al desequilibrio a nivel personal, emocional, bienestar mental, familiar, laboral y social. Debido al correcto desarrollo de todos los ámbitos se permite que seamos personas funcionales y no ocurra un estancamiento en ninguna de las áreas de la vida, dando satisfacción a la realización de un proyecto de vida.

En el caso de la película, el punto central y el equilibrio para enlazar todos los aspectos a desarrollar del personaje, es la mujer y esposa, ya que es la que motiva a este sujeto a luchar por sus ideales, siendo principal en el progreso inicialmente afectivo y su realización como esposo, padre y posteriormente vincularse nuevamente a la vida laboral e intelectual; por lo cual él le otorga el agradecimiento de su premio Nobel.

Desde el punto de vista del espectador se pueden plantear algunos enigmas que deja enunciada la película:

1. La relación de la CIA siempre fue real y se le hizo creer que fue producto de su imaginación y de la esquizofrenia.

2. Si la relación con la CIA nunca fue real y fue producto de la enfermedad.

3. La relación con la CIA fue inicialmente real y posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com