ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y ANÁLISIS DEL YO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA DE LAS MASAS Y ANALISIS DEL YO

INTRODUCCION:

El individuo y las masas están estrechamente relacionados

El individuo cuenta con modelos como auxiliares o guías, o cuenta con unas interacciones como lo pueden ser sus padres, hermanos o su ser amado que satisfacen pulsiones emocionales que generan importancia para él.

Un integrante de una multitud organizada en forma de masa, estará allí durante un lapso de tiempo y con un fin mutuo con los demás integrantes de estas masas

Al estar en una masa los individuos a pesar de sus distintos caracteres, sus inteligencias u otros factores tiene un alma colectiva en virtud del cual siente y actúan de manera distinta a su manera habitual de pensar.

El individuo de las masas pierde su heterogeneidad, pasa a una homogeneidad común, pero también gana responsabilidad al trabajar en un común beneficio con los demás, siendo un autómata carente de voluntad. En cambio el individuo aislado no obtiene la llamada conciencia social.

El individuo declina, o es contagiado a la idea de las masas y pierde su interés personal, puesto que el alma de las masas pierde su instinto de auto conservación y es factible a manipulaciones; para excitarla basta con crear la imagen de estímulos desmedidos sin que estos tengan la necesidad de ser lógicos

El conducto de las masas se da cuando en un grupo o reunión los individuos pertenecientes a estas masas se ponen a disposición de un líder. (Jefe de rebaño) este debe estar claro en las metas o fines que quiere de su rebaño

El individuo solitario ha logrado grandes logros pero los individuos, pero las masas han generados los aportes para esto como lo son el lenguaje.

Cada interacción   o agrupación de seres vivos será por un algo en común, un interés mutuo, y mientras más fuertes sean estas relaciones más fuertes serán los lazos que los unen, pudiéndose generar crecimiento de afectividad

Conclusión

Los individuos de las masas anteponen los deseos del grupo ante los propios, buscando el beneficio de los demás, estos se disponen ante la voluntad de un guía, buscando en él un modelo.

El individuo solitario conserva su manera pensar y sostiene su instinto de conservación, pero es menos aceptable a la crítica, puesto que no está inclinado a las asociaciones con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com