ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicologia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

LIC. HILDA EDITH MARTINEZ

PSICOANALISTA CLINICO – PERITO

Me pareció de lo más acertado la visita de la Licenciada, puesto que nos pudimos dar cuenta que dentro de la psicología, en su mayoría, tendrás que comprobar de alguna manera las hipótesis generadas relacionadas de alguna situación en particular, basándote en precisamente instrumentos de medición.

Ella nos mencionó que para el área en que se desarrolla y de acuerdo a lo que necesita aplica:

• Test gestáltico visomotor Bender (daño cerebral)

• Test proyectivo grafico de la figura humana (DFH) (rasgos de ansiedad, impulsos, etc)

• Test proyectivo casa-árbol-persona (HTP) (fantasía, orientado en la realidad)

• Persona bajo la lluvia (como responde a la tensión ambiental).

Hizo hincapié en todo el proceso que se debe de hacer para llegar a un resultado, como la importancia de la entrevista con la persona, el rapport, etc…

La diferencia entre la criminología y la psicología aún en el mismo ambiente de trabajo.

Mencionó la importancia de la OBSERVACION O EL “OJO CLINICO” , y la ESCUCHA VERBALIZADA Y NO VERBALIZADA en todo momento y como es tan determinante en las situaciones.

Hablo de términos que desconocía como:

*psicoautopsia: que es la personalidad del occiso, dijo que es un estudio que tiene la finalidad de establecer si la persona tenía una personalidad de tipo depresiva con pensamientos autoagresivos de muerte, y en todo caso, si había tenido pensamientos suicidas, ideas de muerte, conductas autodestructivas o intentos de suicidio.

*emoción violenta

Nos dimos cuenta de que los sociópatas son en su mayoría las personas de las que hablamos y la imputabilidad es la misma para todos, la diferencia es que para los psicóticos hay tratamiento y otro tipo de trato.

Finalmente, el dictamen o informe de acuerdo a los INSTRUMENTOS DE MEDICION que se realizaron durante el tiempo y de acuerdo a la situación, junto con el papel del PSICOLOGO deberá hacer de su conocimiento al ministerio público sobre la personalidad y el estado emocional de la persona previo a su muerte. Y si tenía o no un comportamiento que hubiera influido para la situación, teniendo siempre presente que la conclusión será si el sujeto tenía o no ideas suicidas, pensamientos de muerte o estados depresivos previos a su deceso y nunca se asegurará que el sujeto se quitó la vida por sí mismo o la quitó a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com