ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE PSICOLOGIA.

Si bien a la psicología es una ciencia que a mí en lo particular no me llamaba la atención en lo absoluto es mas pensar en e incluso oír que una persona iva con un psicólogo a terapia era como afirmar que esa persona estaba mal de sus facultades mentales.

Ahora que la llevo como materia poco a poco me ha interesado mucho tal vez sea la clase la que la hace interesante ya que se imparte de una manera muy interactiva y positiva, esto hace que me retracte de es pensamiento tan ignorante que tenia.

Retomando en la psicología pude entender que es el estudio de la mente. Me parece que increíble como que con estas cuatro palabras se puede definir una ciencia tan útil, polémica y conectada con todas las ciencias entre si como por ejemplo con la pedagogía ya que necesita de esta ciencia sobre todo en el aprendizaje, la percepción y los diferentes tipos de memoria por eso es que los profesores la usan como materia de planta ya que ellos deben de tratar de comprender y atender a sus alumnos para ayudarlos a desarrollar sus habilidades, en la medicina también la necesitan por ejemplo la psiquiatría que es la rama medica que se ocupa de tratar problemas mentales, entre otras.

Abordando el tema la psicología me ha ayudado a ponerme a pensar y reflexionar sobre mis actitudes y las de los que me rodean, el por qué nos comportamos así etc. ya que el profesor nos explicaba que el tener conocimientos de esta te ayuda a analizarte y ver en que estamos mal para tratar de solucionarlo.

“cada cabeza es un mundo” una frase que yo en lo particular relaciono mucho con esta ciencia ya que cada quien pensamos, actuamos diferente y nos desenvolvemos en sociedad de una manera muy propia; Esto aborda aborda la psicología pero de un manera en general ya que tiene sus divisiones como la psicología laboral animal etc, y cada una se dedica a estudiar procesos diferentes como tal pero conectados entre sí está también tiene sus clasificaciones como la diferencial, cognitiva entre otras.

Pero sabemos que la psicología estudia los procesos mentales entonces yo me preguntaba ¿que era mente? Ya que según yo mente era sinónimo de cerebro ahora veo que era una suposición completamente errónea ya que la mente es todo un fenómeno que es responsable de la percepción de la memoria, imaginamos, razonamos, en pocas palabras ella nos crea todo lo que pensamos entre otras habilidades cognitivas, o sea que considero que la mente es la madre de nuestro comportamiento.

Hablando de pensar es s el proceso intelectual acerca de un objeto entonces el pensamiento se da como resultado de este proceso.

En clase se nos explico un poco de cómo el pensamiento hace de cada ser su personalidad y crea su conducta ante la sociedad, por eso vimos algunos tipos de pensamiento como el pensamiento correcto, critico y verdadero; el primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com