ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA DEPRESIÓN Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  4.724 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA Y REDACCIÓN

ENSAYO: LA DEPRESIÓN Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La depresión y trastornos alimenticios

En este ensayo se hablará sobre un tema de gran importancia que impacta mayormente en los adolescentes ya que por problemas familiares puede desarrollarse estas enfermedades, en la mayoría de los casos estas enfermedades se mantienen juntas ya que la depresión y los trastornos tienen características similares como el vacío interior. Por lo tanto, ambas son de dolor mental y no lo demuestran físicamente, la persona empieza a simular o simplemente se empieza a aislar de los demás, se siente fatigada, cansada de todo, no se preocupa por comer o por hacer actividades diarias, lo único que quiere es estar dormida. Si te interesa saber sobre mas característica de este tema acompáñame con esta investigación.

La depresión es una enfermedad que le puede dar a cualquier persona, pero se da más en adolescentes debido a diferentes circunstancias, puede ser por conflictos familiares, por algún tipo de abuso o descuido de algún familiar. La depresión también puede causar estrés, presión, dolor de cabeza. A algunas personas les causa perdida del apetito no les preocupa comer en lo absoluto, por otro lado, a otras las hace comer durante todo el día, pero de alimentos poco saludables para no sentir dolor comen de más, de igual manera confunden la comida como una forma de relajación porque causa un efecto distrayente, aunque al terminar de comer sienten remordimiento o vergüenza por haber comido tanta cantidad de comida. La depresión constantemente se siente como una gran fatiga y con mucho cansancio.

Los trastornos alimenticios hacen que una persona llegue a perder grandes cantidades de peso corporal Se preocupan más en su peso, por su apariencia física que por su salud o bienestar. La gran pérdida de peso te puede llevar a la muerte, porque el cuerpo es como un auto que necesita gasolina y en el caso de las personas la comida es la gasolina que necesitamos para tener energía para el día.

La relación entre estas enfermedades es muy similar ya que el 50% de las personas que tienen trastornos alimenticios sufre por la depresión, debido a el hecho de querer ser suficiente. Las personas con trastornos alimenticios nunca se sienten lo suficientemente bien y tratan de esconderlo para que los demás no se den cuenta por lo que están pasando. El comer en exceso, aguantar el hambre durante mucho o vomitar después de comer son algunas características a favor de la depresión que pasa en los trastornos alimenticios.

En conclusión, la depresión y los trastornos alimenticios como quien dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com