ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Anorexia y bulimia[pic 1]

La adolescencia es la etapa donde los seres humanos buscan una personalidad propia, por este motivo son más propensos a cometer errores, ya sea para encajar en algún grupo, para agradarle a otras personas o por la influencia de medios de comunicación, donde siempre aparecen chicas delgadas, creando el estereotipo de que es la “belleza”, y llegan al grado de obsesionarse con su peso.

Los trastornos de alimentación son enfermedades crónicas y progresivas, mientras más tiempo pase, más peligro se corre de perder la vida.

Es cierto que la anorexia y la bulimia se conocen desde hace tiempo; estos trastornos habían sido tomados en cuenta, y analizados desde finales del siglo XIX,  aparecen casos documentados desde el siglo XVII.

Sin embargo, desde hace apenas unos años, se extendió por el mundo, siendo catalogada como “Moda” entre los jóvenes.

La anorexia y la bulimia afectan a millones de personas en todo el mundo. Pueden causar desnutrición, afecciones cardiacas e incluso la muerte. Son difíciles de tratar y permanecen ocultos hasta para las amistades y familiares más próximos de quien los sufre.

Las personas que padecen de anorexia sienten un gran miedo por engordar, tienen una idea errónea de las dimensiones de su cuerpo, es por eso que recurren a dietas demasiado estrictas o llevar a cabo rutinas de ejercicio excesivas.

En otros casos, recurren a los atracones o purgas, después de que comieran “mucho” o más de lo que se permiten, tratan de deshacerse de las calorías extra, provocándose el vómito, tomando laxantes y haciendo ejercicios pesados.

Por otro lado, la bulimia es similar a la anorexia, las personas que la padecen se dan grandes atracones de comida, y después tratan de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo, vomito inducido o rutinas de ejercicios con el fin de evitar subir de peso.

Las personas bulímicas ingieren grandes cantidades de comida y suelen hacerlo a escondidas. Suelen sentir que no pueden dejar de comer y solo lo hacen cuando están demasiado llenos como para seguir comiendo.

Aunque la anorexia y la bulimia son muy parecidas, las personas que sufren de anorexia suelen ser muy delgadas, mientras que las que padecen bulimia tienen un peso normal, o un poco elevado.

Para tratar cualquiera de las dos enfermedades, es necesario conocer bien a que se está enfrentando, después buscar ayuda profesional, por que influye en gran parte los conflictos psicológicos de la persona que los padece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com