ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - PELICULA NARANJA MECÁNICA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PELICULA NARANJA MECÁNICA

La película estuvo interesante en cuanto a los temas relacionados con la psicología.

Nos gustó mucho porque la película era divertida, explicita, nos mostraba muchas lecciones. Se desarrollaba en un ambiente un poco extraño a como es la actualidad, su lenguaje era difícil de entender y la película era violenta en todo los sentidos mostraba también actos sexuales.

Acerca del personaje principal Alex era un joven con problemas mentales y mucha falta de atención por parte de los padres, era muy violento, y no tenía o no mostraba sus sentimientos hacia nadie solo a su serpiente, disfrutaba haciéndoles daño a las personas.

En cuanto a los padres nunca se preocuparon por él y esa falta de de atención hizo que el quisiera llamar la atención a través de actos violentos.

El condicionamiento seria operante y castigo severo a la vez porque él tuvo que realizar respuestas para obtener un reforzamiento el cuál sería salir de la cárcel y castigo severo porque en la respuesta tuvo que para por un castigo el cual sería escuchar la novena sinfonía de Beethoven ya que para él era algo sagrado y no le parecía verlo ante esos actos violentos.

Y llegamos a la conclusión de que Alex solo estaba fingiendo porque lo único que le importaba era su libertad, Al final de la película nos da a entender que él se encuentra curado pero no porque ya no pueda realizar actos violentos si no todo lo contario.

Hasta cierto punto Alex nos causó lastima pero después acabo con esa lastima ya que lo que da a entender el final de la película es que volvería a su antigua vida

Un dato curioso de la película es que en 1944, y tras volver a Londres después de su estancia en Malasia, la mujer de Burgess, que estaba embarazada, fue violada por cuatro soldados americanos durante un apagón. Debido a la paliza, perdió al bebé y ese terrible suceso inspiró al autor para su novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com