ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película Naranja Mecánica.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Psifisiología.

Película Naranja mecánica.

Profesor: Lic. Alberto Tlapale.

 

Alumna: Guadalupe García Ramos.

Mayo 2016.

Naranja Mecánica

Es sorprendente ver como la película Naranja Mecánica, después de más de 30 años de su estreno sigue siendo una de las películas que no puede pasar desapercibidas, y esto lo comento ya que hace 15 años la ví con mi hijo cuando iba en la preparatoria, 5 años después le pidieron que la viera en la universidad y ahora me toca a mí

Dicha película a mi parecer cuenta con una calidad cinematográfica muy buena pero la trama me resulto por momentos un poco chocante.

Cabe mencionar que está basada en la novela de Anthony Burgess. Durante el primer tercio de la película nos muestra al protragonista Alex, un joven delincuente que se la pasa con su pandilla y viviendo a expensas de sus padres. Su mayor placer lo obtiene por el daño que le causa a los demás como son peleas, violaciones, asaltos, las drogas y la música clásica.

Todo marchaba bien para Alex, hasta que comienza a tener discrepancia con los demás integrantes de la banda, por ser muy autoritario y no permitirles opinar o que realicen sus proyectos, en pocas palabras no les permitía auto realizarse.

Pero es cuando planean su siguiente atraco, pero no sale como lo esperaba, ya que según el inintencionalmente mata a su victima, pero al darse cuenta de esto decide escapar antes de que llegue la policía pero es donde vemos que sus demás compañeros lo traicionan y va a dar a prisión.

En prisión seda cuenta que hay un tratamiento médico experimental, el cual el solicita participar para poder ser bueno, aunque el capellán le hace ver que no es por medio de un tratamiento médico que se obtenga la bondad si no que viene desde adentro, que elegimos ser buenos y sobre lo mismo que cuando un hombre deja de elegir deja serlo, un claro ejemplo de los postulados básicos de la psicología humanista.

Al final participa en el experimento, un experimento que hacer que por medio de imágenes desaparezca ese placer que le causaba a el con situaciones similares para convertirse en situaciones y sensaciones displacenteras. Al término del tratamiento lo ponen a prueba con diferentes situaciones y se muestra que su conducta ha cambiado siendo expuesto a varias personas y al ministro para ser testigos de dicho resultado.

Pero al ser sometido a esto, Alex era incapaz de elegir, y que el miedo era lo que le impediría actuar como lo hacía antes.

Posteriormente se enfrenta a diferentes situaciones y giros inesperados, como la no bienvenida de sus pares, o el caso de que sus ex amigos sean policías y que una de sus víctimas intentara destruirlo. Todo esto impulsó a Alex al suicidio.

Posteriormente el Ministro decide apoyarlo aunque es un acto puramente político, y es donde Alex se siente curado, ya que tiene una vez más el control de sus acciones.

Es difícil definir y decir de manera general lo que significa ser bueno, hoy en día vivimos en una sociedad donde muchas de las personas no tienen control de sus acciones, muchas personas han crecido y llevado una vida de límites impuestos por las estructuras, sea por medio de un condicionamiento que incapacite al organismo o las estructuras sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com