ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA NARANJA MECÁNICA fue una película muy fuerte y revolucionaria


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO LA NARANJA MECÁNICA

Norma E. Linares Fregoso

[pic 2]


INTRODUCCIÓN

Hoy en día la psicología ya tiene más conocimiento sobre el condicionamiento, y como es la influencia de este sobre los animales y seres humanos, eso gracias a Pavlov, Skinner, Watson, etc.

Por lo cual en este ensayo hablare sobre la película de la naranja mecánica escrita y dirigida por Stanley Kubrick. 

De la época de los 70,  en la cual se describe la vida de Alex en donde el es líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más, sus drugos, con los que comete actos delictivos y muy violentos para satisfacer su sexualidad y disfrutar de la adrenalina.

Respecto a esto se somete a un tratamiento después de caer preso por un homicidio que cometió después de que fue traicionado por sus amigos.

Y termino con su vida como la conocía ya que con el tratamiento, dejo de ser el chico violento, pero en una sociedad que seguía siendo la misma.

“La violencia sexual, racial, de género y otras formas de discriminación en la cultura no pueden ser eliminadas, sin cambiar la cultura”. Charlotte Bunch.

DESARROLLO

Bueno en esta película se ve la vida en los años 70 la cual empezaba a enfrentase a la condiciones y estilos de vida, a la identidad personal, a la política y a los medios de comunicación.

La Naranja mecánica fue una película muy fuerte y revolucionaria en ese tiempo ya que enfrentaba una situación que muchas personas preferían no ver o aceptar, la cual era la de la violencia.

Alex es un chavo el cual sus principales intereses, eran el de la violencia, la violación y la música de Beethoven.

Es una persona que no tiene moral, ya que como se muestra en la película tiene poca interacción con sus padres, y es un ciudadano que no quiere y no respetas las reglas que la sociedad impone, ya que como lo mencionaba los padres no lo impusieron ni se lo mostraron con la afectividad necesaria.

Alex demuestra que su naturaleza es el ser violento, no porque sea una moda, si no porque así le gusta a el, lo que el igual buscaba establecer era un vinculo, ya que toda persona busca los vínculos y la aceptación social y con eso logra tener a su banda de inadaptados, a los que logra controlar a su beneficio, hasta que un día por ser agresivo con ellos, lo traicionan.

Pero todo esto es por la sociedad en la que vive en la que no hay quien le ponga reglas ni limites (sus padres), donde la gente le aplaude sus acciones violentas y delictivas (sus drugos), además de presentar rasgos sociópatas, ya que como se muestra no siente culpa alguna después de cada incidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com