ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Naranja Mecanica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA PELICULA LA NARANJA MECÁNICA"

Se desarrolla en la Gran Bretaña en los años 70, se trata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos y desarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.

Alex es irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela; tiene una serpiente llamada "Basil" y un compartimiento repleto de botines de sus robos.

La historia comienza en el bar lácteo Korova, un bar donde los muebles son figuras femeninas en forma de mesa, en el que Alex ( el líder de su grupo), Pete, Georgie y Dim consumen leche-con, la cual consiste en leche con velocet, synthemesco o drencrom, sustancias que exacerban la conduca violenta mientras planean sus próximas fechorías nocturnas. Primeramente golpean a un viejo borracho tirado en la calle, pues odian a los borrachos sea cual sea su edad.

Luego se hacen presentes en un teatro abandonado donde una pandilla rival liderada por Billyboy, disfrazados con indumentaria militar alemana, intenta violar a una chica que logra escaparse desnuda, mientras los dos grupos rivales se trenzan en una violenta trifulca en que Alex y sus drugos ganan. Luego toman un auto deportivo y corren en la noche por un camino a gran velocidad sacando a todos los vehículos de la ruta, finalmente se detienen en una casa denominada "home".

Alex lleva a sus "drugos" a invadir dicha casa, golpean al escritor que vive allí y violan a su esposa ante la mirada impotente de éste mientras Alex canta la famosa I'm Singing in the Rain. Después, lidia con un intento de golpe de uno de sus "drugos", Dim, uno de sus subordinados y lo hace de manera brutal. Esto resiente la autoridad de Alex sobre los suyos y él no lo advierte completamente.

Después de faltar a clases se encuentra en su casa con P.R. Deltoid, el consejero escolar, quien intenta persuadirlo para que cambie de actitud, manoseandolo en el intento. Turbado por lo que pasó, Alex seduce a dos adolescentes en una tienda de discos; a pesar de no reconocer los nombres de sus estrellas favoritas, éste las lleva a su casa y tiene relaciones con ambas. Después de imponer su autoridad (tirando Dim y a Georgie al agua),Alex planea con su grupo el violentar a una mujer adinerada que vive sola con sus gatos en un edificio. Llegan a la casa y sólo Alex se introduce en una ventana y sorprende a la mujer. La mujer se resiste a los acosos de Alex intentando propinarle un golpe con un busto de Beethoven y Alex en un acto irreflexivo la asesina, golpeándola con un pene de porcelana de gran tamaño usado como obra de arte. La policia estaba de camino porque la mujer ya la había llamado.

Es traicionado por sus "drugos" (uno al que Alex le había cortado la muñeca en respuesta a un reto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com