ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis De La Película The Wall


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  3.119 Palabras (13 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 13

Sinopsis de la Película The Wall;

Se puede observar que existe en la película una madre muy apegada a Pink, que no le deja ser libre, la cual está siempre protegiéndole, y de alguna manera eso se puede observar al comienzo cuando la señora de la limpieza quiere limpiar el cuarto de él, y a él le viene el recuerdo de las cadenas y es para mí, una forma de mostrar que su madre nunca le dejo ser libre y le mantuvo encerrado en su mundo. Y es como que quiere salir pero no puede, y lo manifiesta al momento que está en la piscina y se siente ahogado, asfixiado, y no puede salir. Su madre al ser muy cortante lo mantuvo encerrado en el deseo de ella y esto hizo que Pink se mantenga solo e infeliz. Se puede observar lo mismo en el episodio de la iglesia, cuando el deseo de su madre era tramitar la pérdida de su esposo y extiende este deseo a Pink para que él tramite la pérdida de su madre no la de él ya que su padre nunca estuvo ahí, así que no tenía nada que tramitar. En esta escena de puede observar aquello. De alguna manera se observa que su madre no le pone la atención necesaria ni le menciona por qué los demás niños tienen un padre y él se da cuenta de esto por sí mismo cuando está en el parque. Se observa también un niño muy maduro para su edad y es como que la madre y su situación le hicieron crecer demasiado pronto y se observa también este punto en la escena que entra a la casa y lee el periódico y él sabe que no hay nadie ahí porque su madre no pudo nunca tomar esa posición de padre. Se debe mencionar también como importante que él encuentra esta carta y hace que el desenvolvimiento de él no sea el mismo ya que él debe tomar la posición del padre para actuar como soporte mental para su madre; siguiendo un poco este punto más tarde se ve como una paloma blanca es despedazada por un “pájaro negro de guerra” y se observa como que lo bueno de Pink se destruye y va a salir lo malo de él, aunque al final la inocencia y lo bueno siempre prevalecen. Se debe tener en cuenta que su madre es demasiado sobre protectora con Pink y de alguna manera él al momento de casarse quiere sentirse protegido con su esposa de la misma manera que lo hizo su madre. El punto es que su madre es el ladrillo que está dentro de él y no le deja ver la realidad como es y de ahí los problemas también con su esposa; ya que su madre al ser una persona muy cortante le ha privado de muchas cosas y él se siente sin ganas de estar con su esposa es por eso que ella le engaña, ya que él no puede salir del deseo de su madre. Ya que para él su madre es la única no existe nadie más. Además de ser sobre protectora está de alguna manera sobre compensando el hecho de la pérdida de su esposo con su hijo y es interesante como la música acompaña este momento en que Pinky se da cuenta de que su madre es la que le priva muchas cosas.

La conciencia es la percepción de los estímulos internos y externos. El contenido de la conciencia cambia continuamente. Rara vez queda estática. Se mueve, fluye, fluctúa, divaga (Wegmet, 1997)

La conciencia no surge de ninguna estructura específica del cerebro, sino más bien de la actividad en redes distribuidas de vías nerviosas (Kinsbourne, 1997). Así pues, el electroencefalograma es uno de los indicadores fisiológicos más confiables de variaciones en la conciencia. El electroencefalograma es un aparato que registra la actividad eléctrica del cerebro en el tiempo, mediante electrodos colocados en el cuero cabelludo. Resume el ritmo de actividad cortical del cerebro a partir de trazos llamados ondas cerebrales, cuya amplitud (altura) y frecuencia (ciclos por segundo) son variantes. Su actividad suele dividirse en 4 bandas principales basadas en la frecuencia de las ondas cerebrales. Las medidas de la actividad de las ondas cerebrales ofrecen a los investigadores un método para describir el misterioso estado de la conciencia que es el sueño.El sistema reticular activador ascendente participa en la regulación nerviosa del sueño y de la vigilia, pero también intervienen otras estructuras cerebrales (Hobston, 1995), como el puente y las áreas cercanas al mesencéfalo, ciertas áreas del bulbo raquídeo, del tálamo, del hipotálamo, y del sistema límbico. Ninguna estructura individual del cerebro es centre del sueño y tampoco ningún neurotransmisor es la sustancia química del sueño. Más bien depende de la interacción de muchos centros nerviosos y neurotransmisores.

TEMA 1. Indique en qué consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal

Se Podría definir la modificación de conciencia como la inducción controlada de “estados existenciales” diferentes a la vigilia ordinaria en los que se transforman radicalmente la percepción del sujeto (lo interno), de su mundo (lo externo) y de las relaciones entre ambas instancias (que pueden llegar a disolverse en una experiencia sin “dentro” ni “fuera”). Las técnicas de modificación de conciencia constituyen una herramienta potentísima (y peligrosísima) de autoconocimiento, exploración e investigación psicológica llegando, incluso, a la sanación psicoespiritual.

Existen infinidad de técnicas de inducción de estos estados: danzas y cantos rituales, recitación de mantrams, estados de privación, contemplación, meditación, sustancias psicotrópicas, control de la respiración. En estos estados se revelan como evidentes gran cantidad de mecanismos psicológicos inconscientes que han estado interfiriendo (incluso, dirigiendo), desde las profundidades de la psique, toda la vida emocional, sexual, afectiva y cognitiva del sujeto, aunque de manera insospechada (sub-liminal, es decir por debajo del “umbral de conciencia”) pero, eso sí, plenamente operativa (tanto que el material reprimido, por ejemplo, puede dar origen a patologías). Dicho de otro modo, estas vivencias provocan accesos súbitos (“insight”) a profundas comprensiones de uno mismo y de su dinámica psíquica, así como de su particular “encaje” en el mundo como “totalidad armónica”, y hasta del sentido último de la existencia, particular o universal.

En la película se pueden ver los siguientes:

Cuando la empleada quiere limpiar el cuarto de Pink y vienen a le recuerdos de las cadenas demostrando así que la madre de él no le dejaba ser libre y lo mantuvo siempre encerrado en su mundo, igualmente cuando está en la piscina y trata de salir pero no puede sintiéndose ahogado, asfixiado. También cuando sale la paloma volando y se convierte en una ave negra simulando como un avión de guerra, observando como Pink de un niño inocente y bueno pasa a un niño “malo”.

TEMA 2. Analice la analogía: Niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com