ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ¿PODER, BAJA AUTOESTIMA O SIMPLE DIVERSIÓN?


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

BULLYING EN LA ESCUELA

¿PODER, BAJA AUTOESTIMA O SIMPLE DIVERSIÓN?

     


[pic 2]

INTRODDUCCIÓN

En esta investigación estaré hablando sobre la problemática del bullying  en la escuela, me ha interesado este tema  porque no es tratado como  importante,  en las escuelas en la  sociedad y en los mismos hogares.

 El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se da por medio de un agresor a una víctima, por lo tanto creo que es de gran interés para nosotros como futuros docentes ya que  si conocemos el tema un poco a fondo y vemos más allá de los problemas  que esto ocasiona,  de las situaciones que todos los días se ven, podemos  ayudar  haciendo conciencia, y  con nuestro grano de arena podemos evitar el bullying en los alumnos en los niños, jóvenes, en las personas propensas al bullying.  

El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, lamentablemente no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima. El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están por eso es impórtate conocer el tema detectar la víctima, el agresor y  como es su conducta.

 Esto es lo que estaremos viendo en esta investigación.

 

 

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son  las causas principales por las cuales un niño o niña genera o provoca bullying en la escuela?

 OBJETIVOS

Objetivo general:

Establecer las causas por las que los niños  forman parte del  grupo de agresores, que provocan el bullying en las escuelas, así mismo informar a los maestros  lectores de esta investigación para que puedan detectar la víctima y el agresor del bullying  y puedan brindar ayuda  evitando  que existan más casos de bullying.

Objetivos específicos:

  1. Conocer las causas principales por las que se genera bullying en la escuela.
  2. Proponer actividades que integren a los alumnos
  3. Analizar  las situaciones que   se dan en el casa, familia o escuela que llevan que los alumnos provoquen bullying
  4. Ayudar a los agresores y victimas que sufre el bullying

       METAS

Motivar  a los directivos de la escuela a organizar eventos donde se promueva la integración, la convivencia,  la amistad y el respeto entre alumnos.

   FINES

Incitar la convivencia y unión  de los  alumnos en la escuela.




[pic 3][pic 4][pic 5]

JUSTIFICACIÓN

Es una realidad que el problema del bullying en las escuelas afecta  los alumnos  ya sea víctima o agresores emocionalmente y que los protagonistas de este caso suelen ser niños y niñas  en proceso de la adolescencia de entre 12-14  años.

El presente trabajo de investigación se permite conocer las causas principales por las que los alumnos son propensos a inducir y hacer vulnerables al bullying. , por tato este trabajo de investigación, sobre el bullying en las escuelas se justifica por ser de interés social y de estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (366.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com