ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROYECTO DE VIDA DE JOICE L. IBARRA. C.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PROYECTO DE VIDA DE JOICE L. IBARRA. C.

Dentro del ámbito de la SALUD Y SEGURIDAD LABORAL, cada día se hace más necesaria, la participación de toda la Colectividad registrada ante todas y cada una de las Entidades de Registro y Control Sanitario, que operan en el Territorio Colombiano. Esto conlleva que el campo de aplicación sea demasiado extenso y por ende se requiere de nuevos Profesionales.

Por lo anterior es que actualmente me encuentro inscrita en la Carrera de SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO en la Universidad de la Guajira, cursando el 7º semestre con el ánimo de terminar de una forma muy comprometida en adquirir las bases bien fundamentadas, para que de esta manera, en la práctica, se pueda complementar toda la teoría recibida durante los seis anteriormente semestres estudiados.

Desde hoy, y a raíz de esta actividad programada, empiezo a vislumbrar un futuro, una vez haya terminado mi ciclo educativo.

Primero plasmo mi condición actual fuera del claustro educativo, diciendo que soy una persona con ansias de poner mis conocimientos a favor de las necesidades, que a diario, va una observando con el transcurrir del tiempo, ya que estando laborando en el campo de la salud, me permite poner en práctica las teorías que he venido recibiendo. Soy madre de dos preciosos hijos, hembra y varón, vivo en unión libre, con un ser que me brinda, en medio de las dificultades propias actuales, de su total apoyo. Igualmente, aunque vive cerca, esta mi madre, quien cuando se hace necesario me presta una total colaboración, a fin de que yo pueda terminar mis estudios profesionales y esto hace que mi interés sea doblemente grande, ya que ellos esperan una buena profesional.

Una vez terminada y adquirida la documentación que me acredita como Profesional de la SALUD Y SEGURIDAD LABORAL, mi intención y deseo es salir a fomentar Empresa, es decir no pienso desde ahora, salir a buscar empleo, no, deseo ser independiente y autónoma, ya sea con la creación de una nueva Empresa y/o Contratista Independiente, pues la forma de tener un buen testimonio, es mostrar la independencia que brinda la confianza en nuestra capacidad. Uno de los factores que inciden en esta determinación que he tomado, es porque normalmente, cuando se lee, en las páginas especializadas de empleo, sea de ofrecimiento o de requerimiento, que debe de tener por lo menos un año de experiencia y, donde voy a adquirir la experiencia si no me reciben por no tenerla, mientras que si teniendo la seguridad de mis capacidades, esto es personal, el favor y la misericordia de Dios, al que siempre le creo, lograré sin la ayuda del hombre, las metas que me he propuesto desde ya.

La formación de la Empresa o contrato al cual me haga, primeramente tendrá como objetivo general, el servicio a la comunidad, anteponiendo las normas institucionales que rigen nuestro país, con el respeto por todos y cada uno de los integrantes de mi grupo de trabajo, empezando por reconocer en cada uno su individualidad, su experiencia, su condición sexual, su discapacidad y cualquier otra característica que lo haga diferente, pues nosotros ante la sociedad y ante Dios somos iguales.

Los valores éticos y morales, serán la base de la Organización, ya que buscaremos ser solidarios, honestos, leales, respetuosos, responsables, disciplinados, perseverantes, y con ansias de salir adelante, buscando una mejor y vida digna para que con este esfuerzo nuestros familiares o allegados sean los primeros beneficiarios.

Haciendo un bosquejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com