ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PROYECTO DE VIDA

El análisis de proyecto de vida conlleva a analizar muchos aspectos del ser humano, el entorno familiar, social, cultural entre otros; la elaboración de un proyecto de vida debe enfocarse inicialmente en la autobservación, en un análisis de sí mismo, “observar” todo de una manera objetiva esto es estar en la capacidad de tener una actitud frente a situaciones en las que uno mismo puede ser cuestionado

Las diferentes situaciones a las que se puede enfrentar en el análisis de sí mismos puede conllevar a apersonarse de los estados de ánimo, el libro PROYECTO DE VIDA habla de los estados de ánimo como la depresión, la ansiedad, la felicidad los cuales son estados efímeros, todo está en un continuo cambio y evolución por lo tanto las personas también cambian al mismo ritmo y lo ideal es comprender y aceptar en su totalidad estos cambios.

Para entrar en esa relación consigo mismo es importante preguntarse ¿para dónde voy? De dónde vengo? Y qué sentido tiene mi vida? Comúnmente estos interrogantes no tienen mucha relevancia hoy por hoy ya que de acuerdo a la influencia comercial, económica, social y el consumismo se deja de lado el interiorizar lo que se está haciendo con la propia vida, el afán por mantener una posición social, una imagen o un equilibrio económico y el llegar a estas metas hacen que el sentido principal del ser humano pierda interés y es más común encontrar personas en donde sus fines materiales tienen prioridad sobre sus fines éticos y morales.

De acuerdo al libro en cuestión, hay varias posturas sobre otro interrogante importante que surge cuando se entra a analizar la relación consigo mismo, este interrogante es Hay vida después de la muerte? La religión católica en resumen se fundamenta en un cambio de estado del alma la cual va al purgatorio posteriormente al cielo o al infierno de acuerdo a los actos realizados en vida, la budista se enfatiza en la reencarnación, medio por el cual se busca un estado perfecto y la Islámica en donde también se cree en la reencarnación y finalmente habrá un juicio final en donde los elegidos irán al paraíso y los perdedores al infierno. En estos tres casos la vida después de la muerte está condicionada por el comportamiento del ser y la esencia del mismo en su vida real y en mi opinión es esa esencia resultado de un proyecto de vida que inicia con la autobservación.

Hay misterios que pese a los avances tecnológicos a los que ha llegado la evolución del mundo aun no tienen respuesta científica, es así como la ciencia solo dice que el hombre es materia y energía al morir no queda nada, estos y más interrogantes surgen al intentar analizar el interior del si mismos, pero el principal de todos es el preguntarnos QUIEN SOY YO? Para respondernos debemos enfocarnos en el entorno familiar y laboral partiendo de que el hombre es el autor principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com