ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ADULTEZ


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  2.855 Visitas

Página 1 de 5

En la víspera de los 30, la vida se ve curiosa, vertiginosa, inesperadamente emocional, y también fascinante. Diez o veinte años antes uno no imagina cómo será la vida al llegar a los 30s. Si uno es afortunado probablemente habrá alcanzado varias de las metas que tenía a los 20. Pero aún así la adultez se siente muy distinta de cómo uno se la imaginaba. La idea que uno tenía sobre cuáles serían los intereses, miedos y expectativas de uno a los 30 era muy errada porque uno imaginaba esos intereses, miedos y expectativas sobre la base de proyectos que han ido quedando atrás. Ahora en cambio los proyectos son otros. Y en función de éstos nuevos la vida se siente distinta.

Frecuentemente uno no asume las consecuencias de estar llegando a los 30. La adultez no se siente; uno empieza a darse cuenta que es adulto porque recuerda lo viejos que se veían los treintones a los 15. Pero sin dudas hay muchos cambios sutiles que confirman que uno va pasando etapas de la vida. Por ejemplo, como observa Jerry Seinfeld, una indicación inconfundible de que uno superó la niñez es que ya hace tiempo que dejó de funcionar la regla del “¡yo dije primero!” que resuelve tantos conflictos entre los 5 y los 10. En el mundo de los niños esa sencilla declaración tiene un cierto poder judicial misterioso que no tiene en el mundo de adultos.

Otro cambio substancial que trae la adultez es la relación con el dinero. A los 5 uno percibe una gamba como una fortuna: “mmm… ¡100 dulces de a peso!” piensa uno. Lamentablemente los dulces de a peso han perdido su atractivo con los años. A los 15 la suma de la felicidad ha ascendido a 10 lucas. Uno se compra sus cigarros sueltos y un par de chelas después del colegio que se toma escondido con los compañeros en alguna esquina piola. Peor aún, uno no se imagina a los 15 que algún día pudiera necesitar mucho más que 10 lucas. Las necesidades del quinceañero son simples a diferencia de las del adulto. A los 30 es muy fácil imaginar cómo gastar cualquier cantidad de plata. Imaginando eso uno pasa a imaginar formas en que la vida de uno sería más bacán y aparecen las necesidades. Uno siente que necesita más y más. Y es cierto que uno tiene más que otros. Pero tampoco pueden negarse los sacrificios del pobre estudiante de doctorado que se ve condenado a una vida de humillaciones económicas frente a los ingenieros o doctores de su edad que ganan mucho más sabiendo mucho menos. En fin, uno fue el weón que se echó esa condena al hombro.

La relación con las minas también sufre cambios. A los 13 uno es ingenuo y cree que va a estar enamorado de la misma mina toda la vida—lo que llaman “amor platónico”. A tanto puede llegar la ingenuidad que en algunos casos a uno le puede dar hasta lata pisarse a la mina por no querer “mancharla”. Y esto es definitivamente una falta de visión porque uno está cuidando a la misma mina que a los pocos años va a ser “manchada” repetida y descarnadamente por otros individuos sin el menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com