ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE QUE ES EL AUTISMO


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

AUTISMO

El autismo es un trastorno, el cual limita la capacidad de la persona para tener contacto con la sociedad, tanto verbal como física, repiten las actividades que le llaman la atención y no les gusta que cambie su rutina diaria.

Aún hay muchos autores que marcan con diferentes palabras la definición de “autismo” pero sin embargo recae en los mismos síntomas; un ejemplo de ello es el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), el cual engloba los trastornos de dicho sistema.

Realmente no se sabe si este trastorno se da por medio de los genes o si es por modificadores ambientales es por ello que los investigadores hacen hincapié en este último factor ya que les suena más lógico para sus nuevas investigaciones.

Todos los niños autistas son portadores de una historia única y ser considerado como un sujeto capaz de organizar su vida y relacionarla con su entorno, lo que nos lleva a que puede mejorar su funcionamiento.

Habitualmente es la familia quien detecta alguna anomalía que lleva a consultar antes del segundo año de vida a su médico. En el caso del síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro, los síntomas pueden pasar desapercibidos y detectarse más tardíamente.

Es muy frecuente la discapacidad intelectual; tan solo algunos cuantos preservan un cociente intelectual normal o incluso superior.

Aunque para los padres puede ser difícil etiquetar a un pequeño como “autista”, entre más pronto se haga el diagnóstico cuanto antes se podrá actuar. Actualmente, no existe un tratamiento modelo para el TEA. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades. Cuanto antes se comience, mayores son las probabilidades de tener más efectos positivos en los síntomas y las aptitudes

El autismo se clasifica de diferente manera:

La CIE-10 (10) incluye dentro de los TGD: Autismo infantil, Autismo atípico, Síndrome de Rett, Otro trastorno desintegrativo de la infancia, Trastorno hipercinético con retraso mental y movimientos estereotipados, Síndrome de Asperger, Otros trastornos generalizados del desarrollo y Trastorno generalizado del desarrollo sin especificar.

El DSMIV- TR y  la Clasificación Francesa de los Trastornos Mentales del Niño y el Adolescente en incluye el Síndrome de Kanner, Psicosis infantil y Trastorno autístico.

El Autismo atípico Incluye: Retraso mental con rasgos autísticos y Psicosis infantil atípica. En Otro trastorno desintegrativo de la infancia se clasifican aquellos niños que tras una fase de desarrollo normal presentan pérdida de capacidades previamente adquiridas.

La CIE-10 y el DSM-IV-TR permiten utilizar categorías diagnósticas como: Esquizofrenia, Trastorno esquizotípico y Trastornos de ideas delirantes, comienza por lo general entre los 15 y los 25 años de edad.

La clasificación francesa habla sobre un autismo con esquizofrenia, esto solo se daría si el niño padece de alucinaciones o ideas delirantes, aunque esto se puede modificar con el paso del tiempo y con una terapia adecuada por un especialista de la salud.

La psicosis infantil es el nombre que se le da a este trastorno por las diferentes sintomatologías que presenta el paciente y hacen una relativa comparación entre los dos trastornos e incluye el autismo, aunque no pertenece estrictamente a este.  

La clasificación va desde los 3 años y es ahí cuando se puede afirmar el diagnóstico y llamarlo autismo, para empezar con un tratamiento y mejorar el sistema del niño, tanto educativo como tratar de mejorar lo social. La detención oportuna servirá de mucho tanto para el niño como para la familia y personas que rodean al infante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com