ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS DEL ESTRES


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El Ensayo Sobre El Estrés

El estrés en nuestro mundo contemporáneo

Hoy en día todos vivimos una vida muy acelerada y con horarios muy estrechos que no nos dejan tranquilos por un segundo. Tanto personas adultas y adolescentes tienen este mal, considerado la enfermedad del siglo XXI. Es importante cuidar nuestra salud mental. Además de que hay una gran depresión en el ámbito emocional. La mejor forma de no tener estrés es evitándolo y teniendo una vida más tranquila.

Hay seis tipos de estrés en estos tiempos actuales, pero de esos seis los tres más importantes son: estrés laboral, estrés físico y mental, estrés académico.

Estrés laboral

El estrés laboral es el más común entre los adultos, este estrés aparece cuando las exigencias del entorno laboral superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control. Sin embargo nuestro cuerpo se prepara para un sobreesfuerzo, somos capaces de procesar más información sobre el problema y actuamos de forma rápida y decidida. Pero el problema es que nuestro cuerpo tiene unos recursos limitados y aparece el agotamiento.

Hay muchas formas de combatir el estrés laboral, los consejos para combatir el estrés laboral se debe hacer pausas cada hora y media de actividad ayuda a

liberar la mente, evitar el sobre exceso de trabajo, organizar y delegar las tareas y no dudar en pedir ayuda cuando es necesario, esto no es un signo de debilidad sino de madurez. Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes; ayudará a reducir los cambios de ánimo.

Estrés físico y mental

El estrés físico es producido por el desarrollo de una enfermedad, mientras que el estrés mental es aquel que se produce por angustias, preocupaciones en muchos casos de tipo económico, afectivo, problemas en el trabajo entre otros. Para combatir este tipo de estrés se debe hacer actividades físicas o recreativas, tales como caminar, nadar, o hacer una de las actividades más relajantes como el yoga.

El estrés académico

Este tipo de estrés se da en los adolescentes en colegios y jóvenes universitarios.

Se da porque los escolares tienen temor de repetir los cursos y no cumplir con las expectativas de los padres y los profesores. Para combatir este tipo de estrés en los jóvenes y adolescentes se les recomienda hablar con un adulto o hacer actividades divertidas después del colegio, y si eso no llega a funcionar se podría llevarlo a un psicólogo para tener un poco de ayuda profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com