ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres infantil ensayo


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA

SÍNTESIS EL ESTRÉS INFANTIL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR

GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

SANTA MARTA

2015

INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA

SÍNTESIS EL ESTRÉS INFANTIL

SEMESTRE 1

KAREN JUDITH BARROS DE LA HOZ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR

GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

SANTA MARTA

2015

EL ESTRÉS INFANTIL

El estrés en una Carga de tensión por situaciones agobiantes o presiones, este es un problema psicológico y de medicina, pero que comprende en su mayor esplendor la psicología, Hans Selye el pionero de la noción de estrés existen varias fases del estrés el peor es el que hace daño a la salud la cual la llama fase de agotamiento, el estrés en un problema que no solo evidencian las personas adultas ahora con mayor frecuencia la adoptan los jóvenes y los niños, lo cual preocupa porque puede afectarlos en demasiados aspectos.

En algunos casos es más fácil identificar cuando un niño sufre e estrés (entre ciertas edades) y de igual manera los factores que intervienen como los problemas familiares como maltrato, divorcio de padres, la falta de afecto, entre otros y otros tipos de problemas como escolares, económicos que de uno u otra manera logran percibir, para determinar si el niño padece de estrés también influye la edad ya que dependiendo de esta el niño puede comprender y expresar algunos síntomas que logran encontrar en mayor brevedad el diagnostico.

Algunos de los síntomas del estrés en la infancia son; Alteración de sueño, cambio corporal, ansiedad, concentración, desmotivación, disminución del rendimiento escolar, incumplimiento en sus tareas, relación interpersonal, rechazo, etc., estos pueden ser ocasionados por la desconfianza, exclusión, el mal uso o abuso de la tecnología (puede ocasionar aislamiento).

Uno de los ambientes más influyentes en la infancia para generar en ellos estrés puede ser el ambiente infantil, ya que aquí pasan gran parte de su tiempo y acuden para aprender pero en este hay variedad de personas, actitudes, etc, pueden ser excluidos por su raza, ciudadanía u otro factor en el cual sienten rechazo.

Según el artículo El estrés en la infancia: estudio de una muestra de escolares de la zona sur de Madrid capital VALENTÍN MARTÍNEZ-OTERO PÉREZ Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, España. Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) (Trianes et. al. 2011), realizaron un estudio para encontrar que padecían estrés, los síntomas y las posibles causas, escogieron el quinto grado de primaria a 84 niños y 72 niñas, de los cuales de 6 a 12 años encuentran se estudian los siguientes aspectos problemas de salud y psicomaticos, el ámbito familiar y el ámbito educativo en cual se encuentra un nivel de estrés alto. En los niños de 9 a 11 se encuentra estrés lenta, niños de 12 años estrés grave, en las niñas de 10 a 12 años el estrés es leve y en las niñas de 13 años, para estos estudios se tuvieron en cuenta 2011), el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) es un instrumento que posee buenas propiedades psicométricas e integrado por 22 ítems dicotómicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com