ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA PSICOLÓGICA ANAMNESIS.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA PSICOLÓGICA ANAMNESIS.

Como ya sabemos, la entrevista es un instrumento del método clínico / psicológico que le sirve al clínico para hacer investigación científica de la psicología (paciente / caso clínico). De esta forma el “clínico” alcanza el objetivo de aplicación de conocimientos científicos, en nuestro caso nos ayuda parta alcanzar objetivos psicológicos (investigación, diagnóstico, terapia, etc.) y puede ser vista de dos tipos: abierta y cerrada.

La anamnesis es la obtención de datos objetivos y subjetivos, de fuentes directas e indirectas.

  • Directas: información recabada directamente del paciente.
  • Indirectas: información de familiares cercanos al paciente.

Relativos a un paciente, que engloban antecedentes familiares y personales, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, recuerdos, que utiliza en clínico para analizar la situación clínica del paciente. Es un historial médico que puede proporcionarnos información relevante para diagnosticar posibles enfermedades.

Entonces Anamnesis es un método meramente médico, que emplea también el psicólogo en apoyo a la obtención de datos precisos y certeros para diagnosticar o descartar trastornos o alguna enfermedad mental.

Existe diferencias entre entrevista y anamnesis una es que la anamnesis se emplea con el objetivo claro de que el paciente al conocer su vida y está capacitado, para dar datos sobre la misma con preguntas dirigidas por el entrevistador, sobre algún tema en particular de gran impacto en la vida del paciente.

Mientras que en la entrevista el supuesto es que cada sujeto tiene clara una historia de subida y de esta historia tenemos que deducir lo que no sabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com